es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/17/sony-y-memnon-archiving-services-colaboraran-en-la-preservacion-digital/

Memnon Archiving Services, uno de los principales proveedores de preservación digital, es responsable de digitalizar, restaurar y preservar más de dos millones horas de archivos audiovisuales para numerosas cadenas e instituciones culturales de todo el mundo.

Archivo BBC (Fuente: BBC)

Sony ha anunciado en NAB 2015 su colaboración con Memnon Archiving Services, uno de los principales proveedores de preservación digital, responsable de digitalizar, restaurar y preservar más de dos millones horas de archivos audiovisuales para numerosas cadenas e instituciones culturales de todo el mundo.

Media Lifecycle Services de Sony y Memnon ofrecerán de forma conjunta su tecnología, experiencia y dominio en el flujo de trabajo industrial a los clientes, basándose en su experiencia combinada a la hora de realizar proyectos de preservación digital a gran escala con contenidos de audio, vídeo y filmaciones.

Memnon cuenta con clientes como la corporación danesa DR, The British Library, la Biblioteca Nacional de Francia y el Sistema Universitario de Indiana. Por su parte, Sony convierte y distribuye de forma digital más de 150 millones de archivos para organizaciones como BBC Worlwide o Sony Pictures Entertainment.

Michel Merten, director ejecutivo de Memnon Archiving Services, sostiene que «la colaboración combinará nuestra experiencia en la gestión y preservación digital de grandes volúmenes de contenido confidencial de cualquier tipo (incluido audio, vídeo y filmaciones) con la gran experiencia y el conocimiento experto de Sony en las tecnologías audiovisuales y de transmisión. Nuestra capacidad global de entrega de proyectos asistirá a los clientes a medida que se embarcan en la tarea indispensable de preservar su activo más valioso: el contenido».

La necesidad de las organizaciones de preservar los contenidos de forma digital y a gran escala se ha acelerado debido al deterioro físico continuo de los portadores de contenidos, así como a los constantes cambios en la interoperabilidad y la tecnología de los soportes. Los reducidos costes de almacenamiento digital y el desarrollo de formatos de almacenamiento digital estables a largo plazo, como el Optical Disc Archive de Sony, han conseguido que muchas organizaciones se planteen proyectos de digitalización a gran escala. De forma similar, el mayor uso de los activos y las nuevas oportunidades de comercialización han mejorado la situación empresarial de muchos clientes, haciendo de esta inversión una prioridad.

«Nuestra investigación sugiere que solo el 21 % de las cadenas ha completado el proceso de digitalización de las bibliotecas de cinta y que las organizaciones estándar que no hayan digitalizado el contenido, almacenarán in situ más de 100. 000 cintas antiguas», declara Baku Morikuni, responsable de Media Lifecycle Service de Sony. «Como consecuencia, muchos propietarios de contenido tienen activos que están devaluando y, al mismo tiempo, han aumentado las oportunidades para reutilizar y rentabilizar el contenido digital, una vez accesible».

Sony presentó Media Lifecycle Services en agosto de 2014 para ayudar a los propietarios de contenido a proteger y maximizar el valor de los activos de contenido antiguos. El servicio gestionado de Sony proporciona un único punto de contacto que ayuda a los clientes no solo a preservar y aprovechar al máximo el valor comercial de los contenidos de forma inmediata, sino también a seguir desarrollando los activos de cara al futuro.

«No hay duda de que ahora es el momento de hacer frente a este desafío; no obstante, todos los buenos proyectos de preservación digital han de contar con una demostrada experiencia tecnológica y operativa. Creemos que la digitalización a gran escala es una disciplina única que requiere procesos y metodologías industriales para lograr una gran eficacia y una calidad coherente. Estamos encantados de que la colaboración con Memnon traslade esa experiencia a aún más clientes», concluye Baku Morikuni.

Acceso al Expecial NAB 2015 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 17 Abr, 2015
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media