es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/30/monal-y-tres60-un-nuevo-gigante-audiovisual-en-manos-de-hig-europe/

La entrada de la multinacional de capital riesgo HIG European en el grupo francés Monal, supondrá la unión con el español Tres60Grupo, en manos de HIG, conformando un gigante de la postproducción y los servicios audiovisuales.

Digimage Monal

Tras la adquisición del grupo francés Monal por parte de la multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas HIG European Capital Partners, accionista de referencia en la española Tres60, surge ahora un gigante de la postproducción y los servicios audiovisuales.
Esta operación, cerrada a mediados de marzo, ha contado con el total apoyo del equipo directivo del grupo Monal y, concretamente, de su accionista fundador, Denis Auboyer.

La unión de Tres60 Grupo y Monal se ejecutará a través de una sociedad de cartera común de la que ambas compañías serán filiales. De esta manera, Monal conservará su identidad y su centro de gestión en Francia.

El accionista fundador del grupo Monal, Denis Auboyer, se ha mostrado «satisfecho» con este proyecto, que permitirá a su compañía «gozar de una estabilidad financiera adaptada a la continuidad de su desarrollo, tras sufrir las dificultades económicas coyunturales de su mercado».

Por su parte, el director general de HIG en España, Jaime Bergel, ha considerado que la unión de su compañía con Monal supone «un hito» en el plan de desarrollo que había definido el equipo directivo de Tres60 Grupo y que permitirá a su grupo «alcanzar la diversificación geográfica deseada en el mercado audiovisual prime en Europa Continental».

«Esta inversión demuestra la capacidad de acción y compromiso de HIG En Europa», ha apuntado el director general de HIG en Francia, Olivier Boyadjian.

Tres60 Grupo cuenta con un volumen de negocio de 50 millones de euros y tiene presencia en toda la cadena de valor audiovisual, desde los medios técnicos de producción hasta la postproducción, la emisión y comercialización de publicidad. Por su parte, el grupo Monal, con unas ventas superiores a 40 millones de euros, es un conglomerado empresarial de referencia en postproducción de imagen y sonido, restauración digital, doblaje, subtitulado, distribución y playout.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Abr, 2015
• Sección: Negocios, Postpro