es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/06/francis-ford-coppola-premio-princesa-de-asturias-de-las-artes/

El ganador de seis Oscars ve ahora reconocida su carrera en la que destaca la dirección de películas como ‘Apocalypse Now’, ‘Drácula’ o ‘El Padrino’.

Francis Ford Coppola

El guionista, productor y director de cine, Francis Ford Coppola ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015.

El jurado encargado de fallar el galardón, primero de los ochos que se entregarán en esta XXXV edición, ha estado compuesto por Bárbara Allende Gil de Biedma, Ouka Leele, José Luis Cienfuegos Marcello, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, Josep María Flotats, Guillermo García-Alcalde, Carmen Giménez, José Lladó, Catalina Luca de Tena, Hans Meinke, Rossen Milanov, Elena Ochoa, Benedetta Tagliabue, Patricia Urquiola, Carlos Urroz, Miguel Zugaza y Antonio Caicoya, como secretario.

El ganador de seis Oscars nació en Detroit en abril de 1939, hijo del compositor y director de orquesta Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino Coppola. Ingresó en la Universidad Hofstra para estudiar Artes Dramáticas, y años más tarde se tituló en Artes Teatrales en la UCLA.

Su carrera inició en 1963 con la dirección de Dementia 13, de la cual también realizó el guion. Desde eso ha dirigido más de una veintena de películas como La conversación (1974), Apocalypse Now (1979) o Drácula (1992). Sin embargo sus obras más reconocidas y ovacionadas son El Padrino I y II, ambas adaptaciones del superventas homónimo del novelista italoamericano Mario Puzo.

En su faceta como productor o coproductor, destacan sus trabajos en THX-1138 y American Graffiti (junto a su amigo George Lucas), Kagemusha, Kinsey o Sleepy Hollow.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 6 May, 2015
• Sección: Cine, Negocios