es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/06/jeff-bewkes-toda-la-television-sera-a-la-carta-bajo-demanda/

El directivo de Time Warner reconoce que «los cableoperadores han entrado en una guerra que les obliga a ofrecer más y más canales que nadie ve».

Jeff Bewkes (Foto: FNews)

El CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, fue rotundo al afirmar hace unos días en una reunión con analistas que «toda la televisión será a la carta bajo demanda». Ante este panorama, Time Warner ha puesto en marcha un ambicioso plan que pretende traza el camino para no quedarse estancados en sistemas tradicionales de distribución de contenidos (TDT, cable y satélite) dando lugar a nuevos servicios en streaming para nichos concretos o con un esquema de «streaming bundles» como Sling TV.

Bewkes reconoció que un modelo inteligente es el que ha adoptado HBO con su nuevo servicio de vídeo bajo demanda Now, disponible de momento en Apple Tv y Cablevision, y con acuerdos como el que ha suscrito con Amazon para la distribución en el servicio Prime de las series HBO de las últimas temporadas.

Y es que como el propio CEO de HBO, Richard Plepler, afirmó hace unas semanas: «no vivimos intrusiones de players en el ecosistema. Todo es aditivo. Siempre pensé que sería una expansión de la tarta, y eso es lo que parece ser».

Para Bewkes, es patente que Apple «está avanzando mucho en su planteamiento de televisión, con una combinación con Internet. Yo no creo que sea una sorpresa para nadie que Apple podría estar interesado en ofrecer un paquete más tradicional de canales y contenidos».

Bewkes sostiene que Time Warner no quiere entrar en «la estrategia lucrativa de televisión de pago que requiere abonados pagando por canales que no ven. Hay alrededor de 100 millones de hogares en Estados Unidos que cuentan con el paquete multicanal. Es un paquete de gran éxito. Por eso no vamos a jugar con fuego el próximo año cuando comencemos a ofrecer el servicio de streaming de HBO Go directamente a algunos consumidores del paquete básico ampliado».

El directivo de Time Warner entiende que los cableoperadores han entrado en una guerra que les obliga a ofrecer más y más canales que nadie ve con el consiguiente gasto en contenidos y playout. «Es una locura volar aviones con los asientos vacíos», comentó.

Bewkes no cree que sean los servicios digitales de Netflix los responsables de la reciente recesión en la audiencia del cable, y en consecuencia en las ventas de publicidad. La idiosincrasia de medición de audiencia de Nielsen, y la lentitud para ponerse al día con la visualización móvil, representa «tal vez un tercio o la mitad» de este descenso en la audiencia.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 6 May, 2015
• Sección: IP, Negocios