es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/08/la-salida-a-bolsa-de-cellnex-telecom-lidero-la-negociacion-en-la-sesion/

Grandes gestoras extranjeras, fondos soberanos y Caixa entran en Cellnex en una operación de 54,8 millones de acciones y 838,6 millones de euros.

Salida a Bolsa de Cellnex Telecom

Tras la salida a bolsa de AENA, la llegada al parquet de Cellnex Telecom (antigua Abertis Telecom) había levantado una gran expectación en el mercado. En su primer día en Bolsa, Cellnex cerró con una subida del 8% hasta los 15,41 euros por acción, debutando a 14 euros por acción. En su mejor momento, llegó a subir un 12%. Además de Abertis, tras su salida a Bolsa, Cellnex estará en manos de BlackRock (6,2% en su capital), CaixaBank 5%) y el empresario estadounidense George Soros (cerca del 3%).

La filial de Abertis fue ayer el valor más negociado en la Bolsa con 54,8 millones de acciones en el mercado abierto por 838,6 millones de euros.

Las órdenes de compra de Cellnex se cubrieron en más de seis veces el importe de la oferta, lo que ha permitido que Abertis haya aumentado el porcentaje vendido de su filial desde el 55,5% inicial al 60% actual, por el que ha obtenido cerca de 2.000 millones. A este importe se sumarán otros 200 millones si las entidades que la han llevado a Bolsa deciden ampliar la operación hasta el 66%.

Con este buen arranque en los mercados, los expertos ya estiman que Cellnex será una clara candidata a entrar en el IBEX este mismo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 May, 2015
• Sección: Emisión, Negocios