es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/11/blackmagic-video-assist-permite-grabar-y-monitorizar-contenidos-con-calidad-superior/

La nueva propuesta de Blackmagic cuenta con una pantalla HD táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Además, permite grabar secuencias en formato 4:2:2 con una calidad de 10 bits.

Blackmagic Video Assist

Destinado a grabar y monitorizar contenidos con calidad superior, el nuevo Video Assist de Blackmagic promete ir más allá de un monitor auxiliar de referencia. Entre otras posibilidades, este equipo puede colocarse sobre la cámara como monitor para el equipo de filmación, entregarlo al responsable de fotografía para que realice la composición de los planos, o situarlo frente al director a fin de que revise cada toma.

El tamaño de la pantalla táctil es ideal para comprobar la composición de las tomas y la exactitud del enfoque. Asimismo, es fácil de utilizar, ya que permite modificar ajustes y comprobar diferentes parámetros del audio y las imágenes con tan solo deslizar el dedo.

Blackmagic Video AssistPor otra parte, cuenta con una pantalla HD táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 que también proporciona un ángulo de visión de 135º y sirve para monitorizar imágenes. Brinda además la posibilidad de grabar secuencias en formato 4:2:2 con una calidad de 10 bits y almacenarlas en archivos ProRes empleando tarjetas SD comunes. Estos soportes de grabación pueden insertarse directamente en cualquier equipo informático a fin de duplicar su contenido mediante las herramientas de DaVinci Resolve Lite y disfrutar de una solución integral para las etapas de edición y etalonaje.

Aunque el dispositivo Video Assist es un producto HD, también cuenta con una entrada SDI 6G que permite utilizarlo como un monitor UHD,

El monitor Video Assist de Blackmagic funciona con todo tipo de cámaras y facilita la supervisión de imágenes en forma profesional. Dispone de una pantalla brillante de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y permite enfocar y encuadrar con una precisión extraordinaria. Asimismo, brinda la posibilidad de grabar archivos en formato ProRes o DNxHD con una profundidad de color de 10 bits para lograr una calidad inigualable, y es el accesorio ideal para aquellas cámaras que no ofrecen dichas prestaciones.

Este dispositivo es un monitor y grabador de vídeo profesional compatible con todo tipo de cámaras SDI y HDMI. Permite incorporar a cualquier tipo de cámara funciones de grabación en formato ProRes y monitorización de imágenes en resolución Full HD.

Blackmagic Video Assist

Máxima nitidez y detalle

El monitor Video Assist permite grabar secuencias en formato 4:2:2 con una calidad de 10 bits, brindando de este modo la posibilidad de obtener colores extraordinarios con una nitidez y un nivel de detalles sorprendentes. Los datos se almacenan en archivos ProRes HQ o DNxHD comunes empleando tarjetas SD rápidas y económicas, de manera que es posible editarlos directamente sin realizar ningún tipo de conversión. La grabación en el dispositivo comienza automáticamente al presionar el botón correspondiente en la cámara. Esto permite concentrarse en obtener las mejores tomas sin preocuparse de manejar equipos adicionales

El dispositivo incluye una pantalla brillante de alta definición con una resolución de 1920 x 1080 y un tamaño de 5 pulgadas que evita la necesidad de utilizar monitores y visores adicionales en el set de grabación. Es posible emplearlo sobre la cámara como monitor para el equipo de filmación, entregarlo al responsable de fotografía para que realice la composición de los planos, o situarlo frente al director para que revise cada toma.

Por otra parte, la pantalla ofrece un ángulo de visión de 135º que facilita su visualización desde varios lados. Asimismo, este modelo cuenta con una función que gira la imagen automáticamente a fin de poder orientar las conexiones de la manera que resulte más conveniente. Es compatible con toda clase de formatos en resolución SD o HD y, gracias a la tecnología SDI 6G, también permite monitorizar imágenes en UHD.

La pantalla utilizada para monitorizar las imágenes permite asimismo modificar los diferentes ajustes del dispositivo en forma táctil. Todas las funciones están al alcance de la mano y basta con deslizar el dedo para obtener información sobre la cámara, cambiar la configuración o comprobar diferentes parámetros del audio y las imágenes. Asimismo, los menús semitransparentes brindan la posibilidad de variar el formato de grabación, corroborar la frecuencia de imagen o ver el histograma de la señal, los vúmetros y el código de tiempo sin quitar los ojos de la pantalla.

Diseño liviano

El dispositivo Video Assist presenta un diseño liviano y resistente con un tamaño extraordinariamente compacto. A pesar de sus reducidas dimensiones, incluye una pantalla LCD táctil de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 que brinda la posibilidad de monitorizar las imágenes y modificar distintos ajustes. Asimismo, cuenta con una ranura para tarjetas SD y dos compartimientos para baterías recargables que permiten continuar la grabación sin interrupciones. Los orificios roscados facilitan su colocación sobre cualquier tipo de cámaras, mientras que el pie de apoyo posibilita su ubicación sobre una superficie plana. Por otra parte, es sumamente cómodo para sostener en la mano y puede pasarse a otros integrantes del equipo de filmación a fin de que todos tengan la oportunidad de ver las tomas.

Blackmagic Video AssistConectividad

Este dispositivo cuenta con entradas HDMI y SDI 6G que brindan la posibilidad de grabar imágenes provenientes de todo tipo de cámaras. Asimismo, la salida derivada facilita la conexión de monitores HD de mayor tamaño o proyectores HDMI.

Por otra parte, el audio puede monitorizarse mediante el conector de 3.5 mm para auriculares, mientras que la fuente de alimentación universal de 12 V garantiza el funcionamiento sin interrupciones.

Al rodar en exteriores, los compartimientos para baterías LP-E6 ofrecen un mayor grado de movilidad y proporcionan energía suficiente para filmar secuencias de mayor duración.

Blackmagic Video AssistGrabación

El dispositivo graba archivos en tarjetas de memoria cuya velocidad de procesamiento de datos permite capturar y reproducir imágenes en HD 1080 a 60 fotogramas por segundo. De este modo, es posible emplear soportes de grabación disponibles a menos de un dólar por GB. Estos se pueden adquirir fácilmente y brindan la posibilidad de registrar hasta 3 horas de vídeo en formato ProRes HQ 1080p24 en una sola unidad de 256 GB.

Al conectar el dispositivo Video Assist a una cámara, se elimina la necesidad de utilizar otros medios de filmación más costosos, por ejemplo XDCAM, P2 y SxS. Asimismo, las tarjetas SD pueden insertarse directamente en cualquier equipo informático sin la obligación de emplear lectores externos u otros aparatos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 May, 2015
• Sección: Accesorios, Captación, PA Destacado (Principal) AM, PA Destacado (Principal) ES