es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/14/ses-samsung-y-bbc-llevan-a-cabo-una-experiencia-pionera-de-uhdtv-con-hdr-sobre-dvb/

La prueba empleó la especificación UHD Fase 1 DVB con alto rango dinámico (HDR) directamente a un televisor Samsung SUHD TV que utiliza la tecnología Hybrid Gamma (HDR).

Pruebas HDTV HDR por Samsung, SES y BBC

SES, Samsung Electronics y la británica BBC han llevado a cabo pruebas de emisión en UHDTV con amplio rango dinámico HDR durante las jornadas anuales organizadas por SES en Luxemburgo los días 6 y 7 de mayo. Las empresas realizaron una demostración de transmisión HDTV desde un satélite SES en 19,2 grados Este usando la especificación UHD Fase 1 DVB con alto rango dinámico (HDR) directamente a un televisor Samsung SUHD TV que utiliza la tecnología Hybrid Gamma (HDR).

La tecnología desarrollada por el laboratorio de I+D de BBC permite la entrega simultánea de imágenes 4K a televisores UHD existentes y de alto rango dinámico a televisores UHD de nueva generación con la misma carga útil de contenido. La transmisión UHD TV, protegido por CAS es recibida directamente por el televisor Samsung SUHD mediante un módulo CI+.

Thomas Wrede, videpresidente de Sistemas de Recepción de SES, «ha asegurado que el «HDR mejorará significativamente cómo los consumidores experimentarán la televisión en el futuro. Una introducción de cualquier tecnología HDR debe ser compatible con los televisores DVB UHD Fase 1 existentes que ya se encuentran en los hogares de los consumidores. SES y Samsung, con esta transmisión a través del sistema de satélites Astra, están demostrando que esta compatibilidad hacia atrás es posible hoy en día».

Por su parte, John Adam, director de Desarrollo de Negocio en Samsung Research UK, admite que «al ofrecer servicios de televisión UHD se puede atender el creciente mercado de televisores UHD Fase 1, mientras que también proporciona la mejor experiencia para los consumidores que están invirtiendo en la próxima generación de TV, Samsung está listo para respaldar plenamente la tecnología HDR de BBC Research & Developments como parte de nuestro impulso general para mejorar la experiencia del consumidor de UHD TV».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 May, 2015
• Sección: UHD TV