es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/25/la-tierra-y-la-sombra-del-colombiano-cesar-augusto-acevedo-mejor-opera-prima-en-el-festival-de-cannes/

Por su parte, el director mexicano Michel Franco logró este domingo el premio al mejor guión en el 68 Festival de Cannes por el largo francés ‘Chronic’.

Sabine Azéma, César Augusto Acevedo y John C. Reilly - Caméra d'Or - La Tierra y la Sombra (Foto: AFP / Valery Hache / Festival de Cannes)

Aunque la presencia latinoamericana en esta edición del Festival de Cannes fue un tanto escasa, sin embargo los resultados fueron notables.

El director mexicano Michel Franco logró este domingo el premio al mejor guión en el 68 Festival de Cannes por el largo francés Chronic. La película está protagonizada por Tim Roth, quien interpreta a un hombre que no puede comunicarse efectivamente con otras personas y se dedica a cuidar a enfermos terminales. Franco, de 35 años y único hispano en la carrera por la Palma de Oro, ganó con una compleja película rodada en inglés.

Por su parte, el colombiano César Augusto Acevedo triunfó con el galardón al mejor debut cinematográfico y también con el premio a la mejor película revelación y el premio del público en la Semana de la Crítica por su trabajo en La tierra y la sombra. Rodada en el Valle del Cauca con actores del lugar, la película traslada al espectador al recio universo de una plantación y de una familia arrollada por el implacable avance del progreso y la explotación de los recursos naturales. La película relata la historia de un campesino que regresa a su casa tras una ausencia de 17 años. Al volver comprende que su pasado ha desaparecido y que su familia está transformada.

Otra película colombiana, El abrazo de la serpiente, dirigida por Ciro Guerra, consiguió el premio Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores.

Allende, mi abuelo Allende, de la chileno-mexicana Marcia Tambutti, obtuvo el premio al mejor documental. Este año es la primera vez que en Cannes concurren trabajos de no-ficción.

Por último, la película argentina La Patota (Paulina), de Santiago Mitre, resultó premiada con el máximo galardón en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eXPagOt9nYI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 May, 2015
• Sección: Cine