es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/25/tve-antena-3-y-tv-canaria-confian-en-brainstorm-para-la-noche-electoral/

InfinitySet, eStudio y Aston 3D de Brainstorm permitieron seguir la noche electoral con estudios virtuales, realidad aumentada y gráficos 3D, con actualización de datos en tiempo real.

Elecciones 24M Antena 3

Las cadenas de televisión españolas más importantes del país han decidido una vez más apostar por los productos y el equipo humano de Brainstorm Multimedia para difundir las elecciones autonómicas y municipales del país que tendrán lugar este domingo 24 de mayo.

Los protagonistas en los especiales electorales emitidos anoche por TVE, Antena 3 y Televisión Canaria fueron las aplicaciones de Brainstorm y sus soluciones para estudios virtuales, realidad aumentada y gráficos 3D en tiempo real que la empresa comercializa con los nombres de InfinitySet, eStudio y Aston 3D, respectivamente.

Elecciones 24M Tv Canaria

Elecciones 24M Tv CanariaTelevisión Canaria, a través de la productora Videoreport Canarias, encargó a Brainstorm Multimedia la responsabilidad de dar a conocer los resultados de la votación gracias a un completo tándem formado por la solución de estudios virtuales Infinity Set y Aston 3D, generador de caracteres de alta generación en tiempo real. El equipo de Brainstorm Multimedia asumió la gestión de todos los datos minimizando los tiempos de proceso y permitiendo su actualización en tiempo real.

Elecciones 24M Antena 3En cuanto a Antena 3, empleó realidad aumentada gracias a la solución Aston 3D. Para obtener el mejor rendimiento de esta aplicación Brainstorm Multimedia trasladaron al estudio de informativos de la cadena una grúa sensorizada de Mo-sys y un trípode Vinten para permitir movimientos de cámaras en los planos compuestos con los gráficos electorales en 3D.

Elecciones 24M TVEEn el caso de TVE, usuarios experimentados de productos de Brainstorm, apostaron nuevamente por eStudio para todos los gráficos electorales. De manera complementaria, contaron también con el soporte del equipo de la compañía que les ha apoyado también en la incorporación de NCAM, un novedoso sistema de tracking por reconocimiento de imagen, que permite todo tipo de movimientos de cámara.

La directora de servicios de producción de Brainstorm Multimedia, Mónica Víctor, ha destacado que «larelación que mantenemos con las cadenas de televisión es muy larga y duradera. Tanto TVE1 como Antena 3 TV siempre confían en nosotros o nuestros productos para informar en momentos clave como este. Es una época de gran cantidad de trabajo donde todo el equipo de Brainstorm Multimedia demuestra año tras año la gran profesionalidad que nos caracteriza».

Elecciones 24M TVE

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 25 May, 2015
• Sección: Estudio, Grafismo