es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/26/las-principales-peliculas-que-compitieron-por-la-palma-de-oro-en-cannes-emplearon-davinci-resolve-en-su-acabado/

El festival incluyó el estreno mundial de ‘Mad Max: Fury Road’, que incluye escenas rodadas con la Cinema Camera de Blackmagic.

Mad Max (Foto: Warner Bros / Village Roadshow Films)

Una gran cantidad de largometrajes nominados para la edición 2015 del Festival de Cannes fueron rodados con cámaras fabricadas por la empresa y finalizados con DaVinci Resolve de Blackmagic.

McBethAlgunas de las películas más esperadas que compiten por la Palma de Oro fueron etalonadas con DaVinci Resolve. Entre estas se destacan Macbeth, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, y The Lobster, el debut en inglés del director griego Yorgos Lanthimos.

El festival incluyó el estreno mundial de Mad Max: Fury Road, que incluye escenas rodadas con la Cinema Camera de Blackmagic, y Una historia de amor y oscuridad, el primer largometraje de Natalie Portman como directora donde el responsable de fotografía Slawomir Idziak utilizó el modelo Pocket Cinema Camera para captar diversos elementos.

The LobsterDurante el Cannes Classics, un evento que forma parte del festival y rinde homenaje a las obras maestras del cine, se proyectaron copias digitales restauradas que fueron etalonadas con DaVinci Resolve, como More, del director Barbet Schroeder, y Marius, largometraje de 1931 rodado por Alexander Korda.

La edición número 68 del festival se llevó a cabo del 13 al 24 de mayo con el objetivo resaltar la diversidad cinematográfica mediante una selección oficial de títulos que compiten en dos categorías: la principal y la denominada Un Certain Regard. Formar parte de esta selección es uno de los honores más prestigiosos en el mundo del cine, y los productos desarrollados por Blackmagic Design continúan siendo utilizados por una gran cantidad de cineastas y profesionales en el área de la posproducción para crear largometrajes extraordinarios.

Películas en Cannes etalonadas con DaVinci Resolve

Categoría principal

• Amnesia (Patrick Lindenmaier, Andromeda Film AG)
• Chronic (Richard Deusy, M141 Films)
• Dheepan (Charles Freville, Digimage)
• Il racconto dei racconti (Andrea Baracca, Grande Mela Film)
• Marguerite et Julien (Richard Deusy, M141 Films)
• Macbeth (Adam Glasman, Goldcrest Post London)
• The Lobster (Tony Ford)
• Valley of Love (Richard Deusy, M141 Films

Un Certain Regard

Comoara, (Christophe Bousquet, M141 Films)
Hruter (Norman Nisbet)
Maryland (Serge Antony, Digimage)
Un Etaj Mai Jos (Fatah Shams, Shoot & Post)
Kishibe no Tabi (Toriumi Shigeyuki, IMAGICA)

Proyecciones especiales

Amy (Paul Ensby, Company 3 London)

Cortometrajes

Love is Blind (Arthur Graham-Maw)
Pojkarna (Fateh Shams, Shoot & Post)
The Guests (Anna Howard, ACS)

Cannes Classics

Marius (Jerome Bigeur, Digimage)
More (Pauline Bassenne, Digimage)

Semana de los críticos

Ni le ciel, ni la terre (Mikael Commereuc, M141 Films)
Krisha (Daniel Stuyck)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 May, 2015
• Sección: Cine, Postpro