es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/26/zdf-migra-al-playout-de-tres-de-sus-canales-a-marina-de-pebble-beach/

De esta forma, cinco canales de ZDF emiten a través de la solución de automatización Marina.

ZDF Marina

El broadcaster público alemán ZDF (Deutsches Fernsehen Zweites) ha migrado el sistema de playout de sus canales ZDFneo, ZDFkultur y ZDFinfo al control de automatización Marina de Pebble Beach. De esta forma, cinco canales de ZDF emiten a través de la solución de automatización Marina.

Además, ZDF ha puesto en marcha nuevo sistema de ingesta Marina para permitir flujos de trabajo basados ​​en archivos, junto con la digitalización de los activos en cintas de vídeo. Tras la exitosa implementación de la solución Marina para ingesta temporal, este nuevo sistema sirve ahora para cinco canales, utilizando los web-services Marina API para interactuar con los propios sistemas de tráfico en la empresa y gestión de medios de ZDF.

El director general de Pebble Beach, Peter Hajittofi, ha destacado que «sobre la base del manejo de metadatos que ya estaba en servicio en ZDF, el nuevo sistema de ingesta Marina gestiona los procesos de archivo de ingesta automatizados, impulsados ​​por múltiples sistemas externos y una serie de reglas personalizadas complejas configuradas para que coincida con los requerimientos del negocio de ZDF. La arquitectura distribuida de Marina permite un total de 35 posiciones de operador multi-funcionales para tener acceso a la base a través de múltiples sistemas segregados, junto con el nuevo cliente de Marina Web para el acceso remoto seguro y rentable. Esta instalacióncontrola un total de 146 puertos de servidor y muestra las capacidades de Marina como una plataforma robusta y flexible para apoyar las necesidades de funcionamiento más exigentes. Es un complemento ideal para las emisoras estatales como ZDF».

La instalación para el playout de ZDFneo, ZDFkultur y ZDFinfo cuenta con servidores Nexio bajo control VDCP y API, nearlinede EMC, matrices de Evertz, router control de BFE, grafismo de Vizrt, e insertador de logos de Miranda (Grass Valley). Marina controla todos estos sistemas además de los VTRs de Sony y Panasonic para ingesta y playout.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 26 May, 2015
• Sección: Automatización, Emisión