es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/27/13tv-confia-en-aeq-para-sus-comunicaciones-ip-en-la-jornada-electoral/

El canal llevó a cabo todas sus conexiones telefónicas con el sistema de comunicaciones IP de AEQ, Systel-IP 12.

AEQ Systel-IP 12 en 13Tv

En la jornada electoral del pasado domingo, 13Tv llevó a cabo todas sus conexiones telefónicas con el sistema de comunicaciones IP de AEQ, Systel-IP 12.

AEQ Systel-IP es un sistema de telefonía de emisiones con multiconferencia, que reduce drásticamente el coste de las comunicaciones, mejora significativamente la calidad, aumenta la flexibilidad y la integración con el sistema telefónico propio de cada estación. Supone una inversión muy baja, de rápida amortización. Permite además conectar la telefonía de emisiones a las centralitas corporativas actuales, basadas en IP, evitando mantener líneas convencionales exclusivas para emisiones.

AEQ Systel-IP 12 en 13TvEl núcleo del sistema instalado en el control de sonido de 13Tv, fue configurado para esta aplicación con 8 entradas y 8 salidas de audio digital en formato AES 3. Aunque Systel IP 12 puede trabajar con varias salidas de audio y una entrada común para retorno del programa, en el caso de 13Tv se usaron 8 faders y 8 auxiliares que facilitaron el envío de órdenes diferenciadas a sus corresponsales.

Para la cobertura de los comicios municipales y autonómicos, solo fue necesario conectar el módulo AEQ Systel-IP 12 a la red de datos con acceso a Internet de 13 TV y contratar un proveedor de telefonía IP, permitiendo establecer hasta 12 llamadas simultáneas.

La gestión de llamadas se realizó mediante dos puestos, uno para producción y otro para el técnico de sonido. El productor utilizó un ordenador PC all-in-one y un teléfono IP como HandSet. De igual forma, en el control de sonido, se instaló otro ordenador PC all-in-one pero sin HandSet. Se definieron perfiles de usuario de forma que el productor podía gestionar las llamadas y dejarlas en espera, mientras que el técnico de sonido solo se encargaba de ponerlas on air.

El jefe técnico de 13 TV, Daniel Cemillán, ha destacado que AEQ Systel-IP es un sistema de comunicaciones, muy potente y con gran flexibilidad no solo para las emisoras de radio, también para las emisoras de TV. Después de mostrar su satisfacción con el funcionamiento del sistema, Cemillán comentó que en el futuro es posible ampliar a un segundo sistema, con el fin de cubrir las necesidades de otros estudios deslocalizados.

AEQ Systel IP

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 May, 2015
• Sección: Audio