es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/27/la-cnmc-abre-un-expediente-sancionador-a-atresmedia-por-incumplir-las-condiciones-de-la-fusion-de-antena-3-y-lasexta/

A juicio de Comperencia, la empresa no ha respetado las condiciones relativas a la adquisición de contenidos al mismo tiempo que existirían indicios de vincular descuentos en publicidad a unas cuotas globales de inversión en los canales del grupo.

Sede AtresmediaLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Atresmedia por incumplir a su juicio determinadas condiciones a las que se subordinó la autorización de la operación de concentración de Antena 3 y LaSexta.

En concreto, para la CNMC existen indicios de que Atresmedia habría vinculado de facto la comercialización de la publicidad televisiva de los dos paquetes de canales que comercializa, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Atresmedia.

Asimismo, existen evidencias de incumplimiento de algunas de las obligaciones relacionadas con los mercados de adquisición de contenidos audiovisuales; en concreto, las referidas a los escritos que deben enviarse a los proveedores de contenidos para ajustar los plazos de los contratos a los límites fijados en las condiciones y renunciar a las cláusulas preferenciales, así como las referidas al envío de documentación a la CNMC para facilitar la vigilancia de dichas condiciones.

Ante este marco, la Dirección de Competencia ha acordado la incoación de expediente sancionador contra Atresmedia por infracción del artículo 62.4 c) de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia. Ahora se abrirá un período máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 May, 2015
• Sección: Negocios, Televisión