es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/27/nacho-correa-director-de-la-ruleta-de-la-suerte-abordara-el-uso-de-grafismo-y-estudios-virtuales-en-bit-experience-2015/

En un workshop, el director y realizador del popular concurso de Antena 3 intercambiará experiencias e impresiones fruto de su larga experiencia en la producción de numerosos formatos en Martingala.

Nacho Correa

Nacho Correa, director de La Ruleta de la Suerte, dirigirá el workshop Escenarios virtuales y grafismo en el marco de las jornadas BIT Experience 2015 que tendrán lugar los días 17 y 18 de junio en Feria de Madrid.

En el workshop Escenarios virtuales y grafismo (17 de junio a las 16.30 horas Sala N102), Correa intercambiará experiencias e impresiones en el uso de estudios virtuales y grafismo fruto de su larga experiencia en la productora Martingala con soluciones de Brainstorm Multimedia.

Nacho Correa cuenta con una amplia carrera como realizador en la industria del broadcasting y la televisión. Sus primeros pasos en televisiones locales le abren paso al puesto de Ayudante de Realización en Antena 3 en 1998. Allí pasa por múltiples programas, realiza directos para magazines y se especializa en el sistema de rotulación existente en la época: el Chyron. En 2006 se incorpora a la productora Martingala donde comenzó su trabajo en estudios virtuales (de la mano de Brainstorm Multimedia y su producto estrella eStudio) con los programas Bichos y Cía, El Analista Catódico y su tira diaria DAC. Se encargó de la dirección y realización de las temporadas de La Ventana Indiscreta, que presentaba Pilar Rubio, y de la realización de los concursos 50-50 y El Crucigrama. En la actualidad es el director y realizador de La Ruleta de la Suerte, cuyo grafismo se basa también en la solución eStudio de Brainstorm.

La Ruleta SuerteEl lugar en donde ha desarrollado por mayor tiempo su experiencia ha sido Martingala, una productora de televisión con actividad continuada desde finales de los 90 hasta la actualidad. Entre los programas que ha producido destacan los magazines Sabor A Ti, Como La Vida, A Tu lado y, más recientemente, Tal Cual Lo Contamos. En estudios virtuales produjo para LaSexta: Bichos y Cía, El Analista Catódico y DAC, la tira diaria del programa que presentaba Agustín Jiménez. También para LaSexta se encargó de las tres temporadas de La Ventana Indiscreta. Martingala cuenta también con una amplia cartera de concursos producidos entre los que destacan ¿Quién quiere ser Millonario? y La Ruleta de la Suerte, que lleva más de nueve años emitiéndose ininterrumpidamente.

Las jornadas BIT Experience, están organizadas por IFEMA y Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox , Avid, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion como patrocinador plata; y AEQ y KBN como bronce.

La inscripción en BIT Experience 2015 es gratuita, aquí.
Acceso al programa completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 May, 2015
• Sección: Grafismo, PA Especiales Destacado