es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/01/telecinco-154-lidera-mayo-por-noveno-mes-consecutivo/

Antena3 (13,0%) baja nueve décimas en mayo con respecto al mes pasado.

Audiencias mayo 2015 (Fuente: Barlovento Comunicación)

El informe de audiencias elaborado por Barlovento Comunicación, partiendo de datos de Kantar Media, revela que Telecinco vuelve a ser líder en mayo con el 15,4% de share, situándose por noveno mes consecutivo con la principal opción entre los espectadores españoles. Telecinco, que sube seis décimas, es líder en mujeres, a partir de 13 años, en el «target comercial», y en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia.

Antena 3 (13,0%) baja nueve décimas en mayo con respecto al mes pasado y mantiene el liderazgo entre los hombres, aunque pierde el subgrupo de 45 a 54 años.

Es líder también en las clases altas / medio-altas y en el ámbito de Castilla León. Además, es la cadena más vista en la banda horaria de sobremesa, así como en las jornadas de fin de semana (igualada con Telecinco).

En cuanto a La1 de TVE, repite resultado en mayo con un 9,9% de share. Destaca en los individuos de más de 45 años y en mujeres.

Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en los fines de semana y por franjas horarias en la sobremesa y «prime‐time».

La cadena pública presenta afinidades en la clase alta y media alta, así como en las poblaciones de menos de 50.000 habitantes y más de 500.000. Las emisiones más vistas correspondieron al partido Juventus‐Real Madrid y al festival de Eurovisión.

La suma de LaSexta y Cuatro registraron un 14,9% de cuota. Por grupos televisivos la audiencia se reparte entre Mediaset España (31,8%), Atresmedia (25,5%), CRTVE (17,2%), Unidad Editorial (4,4%) y Grupo Vocento (3,2%).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Jun, 2015
• Sección: Negocios, Televisión