es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/02/la-locura-de-camaras-y-formatos-en-la-produccion-audiovisual/

Bajo este sugerente título, el realizador y fotógrafo, Álvaro Bernal, intentará en BIT Experience arrojar luz sobre todas las posibilidades que existen en el mercado a la hora de escoger una cámara y un formato de grabación.

Álvaro Bernal

Con el sugerente título La locura de cámaras y formatos, el realizador y fotógrafo, Álvaro Bernal, intentará arrojar luz sobre todas las posibilidades que existen en el mercado a la hora de escoger una cámara y lo que suele ser aún más complejo, en qué formato grabar. La cita será el jueves 18 de junio a las 4 de la tarde en una ponencia dentro de las Jornadas BIT Experience que organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, tendrán lugar en Feria de Madrid los próximos 17 y 18 de junio.

Bernal pretende en esta sesión aportar una visión del panorama actual así como debatir sobre el uso racional de los recursos existentes, cámaras de distintos formatos, mini cámaras, estabilizadores, drones, teléfonos móviles,…

«Afortunadamente la mayoría de los técnicos hemos entendido que la finalidad de nuestro trabajo es el contenido coherente para la expectativa y presupuesto del cliente y no la factura técnica de los mismos que refuerza nuestro ego. Cada cámara es un recurso y nos pagan para entender el entorno de grabación y sacar lo máximo de cada una ellas. Nos pagan para crear contenido útil y no para crear materiales que podamos mostrar a otros clientes como si fueran obras de arte. Cada vez hay más cámaras y sistemas de grabación, muchos de ellos a precios razonablemente asequibles. Esto provoca una reacción entre la gente creativa que puede crear contenidos a un precio y un ritmo que abre nuevos mercados», ha comentado Álvaro Bernal como preámbulo de lo que será su ponencia en estas jornadas.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Jun, 2015
• Sección: Captación