es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/03/la-pocket-cinema-camera-se-utilizo-para-filmar-la-mayoria-de-las-escenas-peligrosas-en-vengadores-la-era-de-ultron/

El director de foto, Ben Davis, escogió la cámara de Blackmagic por su gran latitud, reducido tamaño, y la posibilidad de trabajar en formato RAW con una calidad de 12 bits.

Vengadores: La Era de Ultrón (Foto:  Jay Maidment / Marvel)

Para algunas de las escenas de acción más peligrosas de la última entrega de la saga de Los Vengadores, Marvel empleó la cámara Pocket Cinema Camera de Blackmagic.

Vengadores: La Era de Ultrón está dirigida por Joss Whedon, con Ben Davis (Guardianes de la Galaxia) a cargo de la fotografía.

En esta ocasión el guión hace hincapié en cada uno de los miembros del grupo con más escenas de acción. Esta segunda entrega difiere bastante de la película original. «La primera se trataba de aunar esfuerzos, mientras que en esta queda de manifiesto una división que se refleja en el tono del guión», explica Ben. «La narrativa es mucho más oscura y amenazadora, de modo que el enfoque visual fue más crudo y prosaico», añade.

Vengadores: La Era de Ultrón (Foto:  Film Frame / Marvel

Latitud y tamaño

El largometraje requirió una gran cantidad de escenas adicionales y Davis buscaba una cámara cinematográfica digital compacta y de gran calidad para las escenas más peligrosas. «Me gustaron mucho las tomas que Anthony Dodd-Mantle logró obtener en Rush mediante plataformas para cámaras pequeñas, especialmente a lahora de montarlas en lugares fuera de lo común», reveló. «Decidí probar una Pocket Cinema Camera tras encontrarme con un técnico en imágenes digitales amigo mío que recientemente había adquirido una y no hacía más que alabar sus bondades. Para mí fue una elección obvia, ya que los factores más importantes eran la latitud y el tamaño. De repente me encontré con una cámara que no solo permite grabar imágenes en formato RAW con una calidad de 12 bits, sino que también ofrece una latitud que está a la altura de los modelos cinematográficos digitales de alta gama», admite.

Ben David destaca que «hay dos escenas de batallas importantes durante la película, una al comienzo y la otra pasada la mitad, y realmente queríamos rodarlas como si un corresponsal de guerra estuviera realizando una cobertura desde una zona en conflicto. Necesitábamos un modelo liviano que pudiéramos colocar en diversos lugares del set de grabación y que ofreciera más de 12 fotogramas de material HD de buena calidad para intercalarlo con las imágenes tomadas con la cámara principal. Para ello, colocamos ocho Pocket Cinema Cameras con objetivos tipo «pancake» de 14 mm o de distancia focal variable de 12-35 mm en diferentes puntos de impacto situados en varios lugares del set de grabación. Supongamos por ejemplo que un camión explota y vuela por los aires, y queremos capturar el momento en que cae sobre un automóvil filmando todo con la Pocket Cinema Camera de Blackmagic en una carcasa metálica. En otro caso, la montamos sobre un tanque, porque logramos sujetarla a un brazo articulado que podíamos atornillar a cualquier parte del mismo».

«Siempre pensé que sería bueno tener una Pocket Cinema Camera, pero a decir verdad terminé usándolas mucho más de lo esperado. Lo atractivo de esta cámara es la relación entre su tamaño y la calidad que ofrece. Podemos intercalar el material grabado durante más tiempo entre las escenas principales y, por lo tanto, este modelo es mucho más útil que otras versiones compactas», concluye Ben.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NDsjuhAMDjI[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Jun, 2015
• Sección: Captación, Cine