es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/04/federico-llano-nuevo-vicepresidente-del-comite-de-television-de-la-uer/

Por su parte, Ana María Bordás, actual responsable de Programación de TVE, ha sido reelegida miembro del Comité de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

76ª Asamblea Eurovisión

Federico Llano, jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, ha sido elegido Vicepresidente del Comité de Televisión de la UER (Unión Europea de Radiodifusión) durante la Asamblea celebrada este miércoles 3 de junio en Manchester.

Llano empezó a trabajar en TVE en 1983 y desde 1994 representa a TVE en distintas actividades de la UER. Ha sido miembro del Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión durante 6 años y fue elegido por primera vez miembro del Comité de Televisión en el año 2010.

El Comité de Televisión de la UER está compuesto por 14 profesionales que representan a todas las televisiones públicas europeas. Este comité define los objetivos y estrategias para la coproducción e intercambio de programas de televisión, así como la supervisión de los eventos más importantes de la UER, entre los que destaca el Festival de la canción de Eurovisión.

Durante esta última asamblea de Televisión, organizada por la BBC, también se han tratado otros asuntos de la actualidad televisiva europea, como el proceso de digitalización de las televisiones públicas, y se han destacado producciones como la serie El ministerio del tiempo de TVE.

Comité de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER)Ana María Bordas

Por su parte, la actual responsable de Programación de TVE, Ana María Bordas (Barcelona, 1959), ha sido elegida miembro del Comité de Radio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras la votación efectuada en la segunda jornada de la 21ª Asamblea Euroradio celebrada en Varsovia.

La trayectoria de Bordas, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha estado vinculada durante años al mundo de la radio. Cabe destacar su labor como corresponsal en Washington para RNE entre 1989 y 1992, siendo posteriormente directora de RNE en Cataluña entre 1997 y 2005, y en 2013 directora de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE.

El Comité Euroradio, del que Bordas forma parte desde mayo de 2014, cuando fue elegida por primera vez miembro del Comité de Radio en representación de RTVE, está dirigido por el británico Graham Ellis (BBC) y está considerado como el órgano europeo más importante del sector radiofónico.

Entre sus principales funciones destacan la promoción y desarrollo de actuaciones en el campo de la producción, intercambio y distribución de contenidos, así como la definición e implantación de estrategias de innovación en el mundo de la radio.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 Jun, 2015
• Sección: Negocios, Radio, Televisión