es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/12/animation-from-spain-protagonizara-en-mifa-la-sesion-territory-focus-spain/

Bajo el lema ‘Focus on Spain’ se desarrollará un amplio programa de screenings y conferencias dedicadas a los artistas y a la industria en el marco del Festival Internacional de Animación de Annecy.

Focus on SpainEl Festival Internacional de Animación de Annecy reúne a profesionales de la animación y público en general y concentra en el MIFA (Mercado para Cine y Televisión del Festival) a la élite de la industria internacional en uno de los eventos comerciales dedicado a la animación más importante de Europa.

Bajo el lema ‘Focus on Spain’ se desarrollará un amplio programa de screenings y conferencias dedicadas a los artistas y a la industria, mostrando la doble vertiente de la animación española, como generadora de cultura e industria.

MIFA Cine y TV Marketplace

Por segundo año consecutivo, Animation from Spain tendrá un stand en MIFA. Organizado por el ICEX, España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación de Productores de Animación españolas (DIBOOS). La participación total de profesionales españoles en el evento, según la organización, supera este año la cifra de 200 personas y 50 empresas acreditadas. Es la mayor participación española registrada en este evento hasta la fecha.

El miércoles, 17 de junio, dentro de la sección del mercado, conocida como Territory Focus, se realizará una presentación de 90 minutos dedicados a la industria y a las productoras españolas cuyo objetivo es mostrar lo que España tiene que ofrecer internacionalmente, en términos de talento, experiencia y financiación.

La sesión se dividirá en dos bloques, el primero de ellos se dedicará a presentar 14 proyectos de largometrajes y series para televisión, que contará con la participación de los productores de los mismos y cuyo objetivo es mostrar la capacidad competitiva de los contenidos españoles. En la segunda parte, se llevará a cabo un panel con expertos españoles de reconocido prestigio internacional, encabezados por Carlos Biern, presidente de DIBOOS (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, formada por las principales asociaciones del sector: AEPA y ANIMATS) y CEO de BRB. En la misma participaran Manuel Cristóbal, vicepresidente de DIBOOS, secretario general de Cartoon y CEO de Dragoia Media; y Jorge Bazaco, director de operaciones de Solid Angle, que representará a las empresas tecnológicas y de VFX españolas.

Este panel ofrecerá un panorama general del sector de la animación española bajo la premisa de ser este género el producto de mayor exportación del sector audiovisual español.

Además, se darán a conocer los detalles sobre los nuevos incentivos fiscales a las producciones españolas, así como los recientemente aprobados incentivos al rodaje en España de producciones extranjeras, con las especificidades para la animación. También se tratarán temas de vital importancia para el crecimiento y fortalecimiento del sector como son el cumplimiento de las cuotas del porcentaje de producción y emisión que marca la Ley por parte de las televisiones, así como la importancia de la inversión en I+D+I, fundamental para la animación española, ya que las empresas del sector reinvierten una media del 11% de su facturación en seguir desarrollando I+D+i..

El evento será presentado y moderado por la consultora internacional especializada en animación, Justine Bannister.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jun, 2015
• Sección: Cine, Negocios, Televisión