es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/16/bit-experience-anticipa-el-futuro-de-las-nuevas-codificaciones-y-altas-resoluciones/

Representantes del ámbito académico, fabricantes, operadores de red y broadcasters debatirán en BIT Experience las posibilidades que abre el uso del DVB-T2 y la codificación HEVC.

Multidispositivo

La segunda jornada de BIT Experience 2015, en Feria de Madrid, se abrirá este jueves 18 de junio con una interesante mesa redonda en la que se pondrán en común diferentes experiencias derivadas de los nuevos estándares de codificación y emisión, HEVC y DVB-T2, y la irrupción del 4K en televisión.

El plantel de expertos que intervendrán en esta mesa lo componen José Manuel Menéndez, coordinador del Grupo de Aplicación
de Telecomunicaciones Visuales de la Universidad Politécnica de Madrid; Adolfo Muñoz, director de Redes y Comunicaciones de RTVE; Xavier Redón, Product Manager de Cellnex Telecom; y Juan José Anaya, director Técnico de Sapec. La mesa contará con un moderador de excepción: Pere Vila, director de Planificación e Innovación Tecnológica de RTVE.

Sin duda, uno de los temas de más actualidad en la industria es el abanico de posibilidades que abre el nuevo estándar H265 o MPEG-H Parte, conocido popularmente como HEVC. Sucesor del H264/MPEG-4 AVC (Advanced Video Coding), la nueva norma tiene una relación de compresión de datos que duplica la de la antecesora en videos de bajo bitrate optimizados para streaming. Sin embargo existe un gran debate en la industria sobre su idoneidad en emisión de alta calidad ya que reduce los detalles del video al mínimo incluso a altos bitrates. La norma es compatible con la televisión en Ultra Alta Definición y resoluciones hasta 8192×4320.

Las jornadas BIT Experience 2015, están organizadas por IFEMA en colaboración con Panorama Audiovisual, y cuentan con el patrocinio oro de Abacanto, Aicox, Avid, Blackmagic Design, Cellnex, Crosspoint-Grass Valley, Ericsson, Eurocom, Grupo Broadcast, Panasonic, SES Astra, Sony, Tedial, VSN y Xeltec, así como con Axion y Cires 21 como patrocinadores plata; y AEQ y KBN como bronce.

En estas jornadas, que tendrán lugar en Feria de Madrid los días 17 y 18 de junio, participarán más de setenta expertos de numerosos ámbitos del audiovisual tanto en ponencias plenarias, como en workshops y mesas redondas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2015
• Sección: Emisión, Negocios, UHD TV