es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/16/panasonic-renueva-su-portal-para-socios-b2b/

Con esta herramienta, Panasonic pretende incrementar sinergias entre clientes finales y distribuidores.

Panasonic European B2B

Panasonic ha lanzado un nuevo portal de socios B2B que además de abarcar más productos permite a los mayoristas y distribuidores acceder a la información de los clientes finales y registrar nuevas operaciones.

El nuevo portal, basado en web, está a disposición de los clientes de las divisiones de comunicaciones y sistemas visuales de toda Europa y se ampliará a otras divisiones a lo largo de año. Gracias a esta herramienta, los profesionales que se inscriban podrán acceder a la información más reciente sobre los productos, a noticias comerciales, incentivos empresariales y recompensas en función del nivel de asociación.

El portal de socios clasifica a los clientes en tres categorías diferentes (Registered, Expert o Solutions) según su nivel de formación y volumen de ventas. Esta clasificación permite adaptar el contenido que pueden ver los socios y ofrece beneficios más exclusivos para los socios Expert y Solutions.

Asimismo, el portal de socios incluye una biblioteca completa de productos vinculada a una base de datos central y un programa de formación en línea, a la vez que proporciona respuestas inmediatas a cuestiones relacionadas con los productos. Los socios de alto nivel también se beneficiarán de la asignación de contactos de usuarios finales.

«El portal de socios es la herramienta perfecta para generar verdadero contacto y sinergias entre nuestros socios de canal y el usuario final. El portal pondrá en manos de los distribuidores y socios una gran cantidad de recursos para que maximicen sus ventas y, a la vez, permitirá que presten el mejor de los servicios a nuestros clientes finales», apunta Valerie Poret, gestora de canal europeo de Panasonic

Los socios pueden encontrar herramientas sencillas que les ayudarán en sus actividades comerciales diarias adaptadas a uno de los productos, como eConfig, que permite a los especialistas de telecomunicaciones elaborar ofertas para sus clientes y seleccionar, de un vistazo, el sistema más adecuado para los requisitos del usuario final.

En el ámbito de las tecnologías visuales, las empresas de alquiler de material audiovisual dispondrán de acceso a una plataforma de comunidad con la que pueden compartir información sobre su oferta de productos de alquiler. Esta plataforma simplifica enormemente la búsqueda de proveedores locales para exposiciones itinerantes, el alquiler de un dispositivo específico o la puesta en común de una gran cantidad de activos para proyectos de gran envergadura.

Por último, señalar que el negocio B2B es clave para Panasonic, ya que el 70% de sus ingresos derivan de actividades profesionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jun, 2015
• Sección: Negocios