es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/29/micros-de-dpa-microphones-capturaron-el-sonido-en-mad-max-fury-road/

Esta película, llena de acción, presentaba una serie de retos en la captación de audio, pero gracias a los micros en miniatura DPA d:screet fueron superados.

DPA en 'Mad Max Fury Road'

Mad Max: Fury Road, la cuarta entrega de la saga protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult, y dirigida, producida y co-escrita por George Miller ha supuesto la vuelta a la gran pantalla del mundo futuro de Mad Max después de tres décadas.

Ben Osmo, al frente de la mezcla de audio, eligió los micros en miniatura DPA d: screet 4063 con baja sensibilidad y tensión para grabar el diálogo durante el rodaje de las escenas de acción que involucró persecuciones trepidantes a través del desierto de Namibia. También utilizó los micros DPA d: screet 4062 con extra baja sensibilidad para grabaciones dentro de varios vehículos dotados con soportes magnéticos de grabación DPA.

Osmo reconoce que le encantan los micrófonos DPA «porque tienen un sonido transparente y son los mejores para el ruido del viento. Para esta película, Leon Hart, distribuidor australiano de DPA, me sugirió utilizar los micros miniatura d: screet 4063 porque coinciden con las salidas de tensión de mis transmisores Lectrosonics SMV y SMVQ. He estado usando micrófonos de solapa DPA durante muchos años debido a que tienen. el sonido más transparente de cualquier micrófono de solapa actualmente en el mercado».

En Fury Road, ruidos de vehículos a menudo ahogaban el diálogo, sobre todo si los actores estaban en los vehículos o de pie cerca de ellos, por lo que Osmo dispuso los micros camuflados entre la ropa de los actores.

«Utilizamos la baja sensibilidad de los d: screet para los ocho miembros del reparto principales que estaban dentro de la cabina War Rig y estos proporcionaron todo diálogo en FX. Al mismo tiempo, hemos puesto ocultos DPA d: screet en la cabina de FX para la captura de la acción. También los pusimos alrededor del compartimiento del motor, cerca de los tubos de escape y transmisión y arriba en la parte superior de la plataforma», comenta Osmo.

Ben Osmo en 'Mad Max Fury Road'

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Jun, 2015
• Sección: Audio, Cine