es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/06/october-tree-consulting-produce-un-video-promocional-con-dos-camaras-jvc-gy-ls300-4kcam-super-35/

En el rodaje emplearon ópticas de Canon y Fujinon, utilizándose para la postproducción en 4K Adobe Premiere.

Rodaje con JVC GY-LS300 4KCAM Super 35 1

La consultora October Tree Consulting, con sede en Chicago (EE.UU.), ha producido un exclusivo vídeo promocional rodado en 4K con dos cámaras JVC GY-LS300 4KCAM Super 35, con todas las características de un rodaje cinematográfico. Se trata de un corto formativo dirigido a los ejecutivos de recursos humanos. El corto incluye entrevistas con expertos y material de archivo grabado en distintos eventos.

La producción del vídeo necesitó un rodaje de 3 días en las oficinas de la empresa en Chicago. Kevin McCormick, Director de Comunicaciones de October Tree Consulting, se encargó de la producción y dirección del proyecto. Aunque está previsto que el vídeo se difunda online y se envíe también a los clientes potenciales a través del correo electrónico, se decidió rodar en 4K por su capacidad para encuadrar sin perder resolución en la posterior postproducción.

“Tomé la decisión de ir con JVC por mis muchos años de experiencias positivas usando sus productos, así como por su compromiso con la calidad y la excelencia en la industria de la radiodifusión «. McCormick conoció la GY-LS300 en el NAB 2015 y se sintió intrigado por lo asequible que era su precio y por la tecnología de exploración variable que posee, y que permite adaptar el área de captura del sensor CMOS Super35 a diferentes ópticas y adaptadores. «Lo que realmente despertó mi interés era su gran versatilidad», dijo. «La cámara tenía todas las características que cualquier director de fotografía esperaría en una cámara de cine.»

Aunque no era la primera vez que McCormick rodaba en 4K, sí lo era para Steve Herrlin, el director de fotografía contratado para el proyecto. Herrlin es un veterano cineasta que acumula más de 30 años de experiencia como director de fotografía y de iluminación en múltiples producciones corporativas, publicitarias o documentales.»Yo estaba expectante con la cámara de cine 4K de JVC», recordó. «Un sensor de imagen Super 35 combinado con las múltiples posibilidades que ofrece la montura MFT, sonaba bastante potente.»

Para las entrevistas, una de las cámaras se equipó con una óptica Fujinon 19-90mm T2.9 Cabrio PL y con un adaptador Metabones. Esta cámara se montó sobre una base Zacuto con un CineSlider Kessler para capturar imágenes en movimiento. La segunda cámara fue equipada con una óptica zoom Canon EF 24-105mm f / 4L con otro adaptador Metabones, dedicándose a fijar el encuadre sobre el entrevistado, utilizando un perfil 3/4. La producción utilizó las 2 cámaras para un clásico rodaje B Roll, para lo cual la primera cámara permaneció en un trípode con ruedas, mientras que la cámara «B» se montó sobre una Glidecam.

«Tuvimos que resolver numerosos retos en la iluminación, ya que estábamos tratando de capturar el hermoso paisaje urbano de Chicago por la ventana como telón de fondo y sin que las tomas aparecieran demasiado lavadas», explicó McCormick. «Yo también buscaba constantemente trabajar con una profundidad de campo muy reducida para lograr un look más cinematográfico. Con muy poco tiempo para probar todos los accesorios para las cámaras, hay que decir que respondieron perfectamente y nos ayudaron muchísimo a conseguir las tomas que necesitábamos, de forma rápida y eficiente”.

Rodaje con JVC GY-LS300 4KCAM Super 35 1

Color matching

Herrlin quedó impresionado con el funcionamiento y los resultados obtenidos con la GY-LS300.»Se notaba que el menú de la cámara está muy pensado para proporcionar la máxima facilidad de uso al operador. Es muy intuitivo. No me perdí en ningún momento, algo que sí me ocurre con otras cámaras del mercado», dijo. «Y también me encantó la capacidad de su color matching. Las imágenes eran hermosas, no aparecieron artefactos en ninguna de las imágenes y la latitud de exposición era por lo menos tan buena, si no mejor de que lo que yo esperaba”.

McCormick añadió que no hubo ningún problema a la hora de editar los archivos 4K con Adobe Premiere, pero indicó que no deben subestimarse los requisitos del sistema para editar en 4K. «Hay que asegurarse de que el equipo de edición puede soportar en este caso los dos flujos en 4K», apuntó. «Hace falta una enorme potencia de proceso de señal y también un gran ancho de banda.»

La cámara GY-LS300 es el buque insignia de la gama de cámaras 4K; incorpora un sensor CMOS Super 35 4K de JVC y una montura óptica MFT. Su exclusiva tecnología de Variable Mapping proporciona una captura nativa de imagen acomodándose a múltiples ópticas y accesorios cinematográficos y de fotografía, incluso trabajando con adaptadores externos. La GY-LS300 también incluye un generador de streaming HD con conexión Wi-Fi y conectividad 4G LTE para permitir la transmisión en vivo de contenidos HD directamente sobre decodificadores de hardware, así como soporta el protocolo o RTMP para difusión directa por internet o por redes de entrega de contenidos (CDN).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 6 Jul, 2015
• Sección: Captación, TV Corporate, UHD TV