es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/07/un-dia-perfecto-de-fernando-leon-de-aranoa-seleccionada-para-el-premio-lux-2015/

El Parlamento Europeo concede cada año este galardón destinado a reconocer al mejor cine europeo.

Un día perfecto (Foto: Fernando Marrero /  Reposado PC / Media Producción)n

La película producida por Mediapro y dirigida por Fernando León de Aranoa, Un día perfecto, ha sido una de las diez películas incluidas en la selección oficial de los Premios LUX, que se han anunciado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary.

El Parlamento Europeo promueve este reconocimiento, que se concede una vez al año con el objetivo de rendir homenaje a la diversidad de la producción cinematográfica en Europa y a su relevancia en la construcción de valores sociales y culturales. A finales de julio, en la conferencia Venice Day que se celebrará en Roma, se anunciarán tres seleccionadas entre las diez elegidas, de las que Un día perfecto es la única española. La ganadora se dará a conocer a finales de año en Estrasburgo.

Un día perfecto es el proyecto con mayor vocación internacional de Fernando León de Aranoa y tiene como protagonistas a los ganadores de un Oscar Benicio del Toro (Traffic) y Tim Robbins (Mystic River), y por las actrices Olga Kurylenko (Oblivion) y Mélanie Thierry (The Zero Theorem). Completan el reparto Fedja Stukan (En tierra de sangre y miel), el niño Eldar Residovic y Sergi López, en una aparición especial.

La película, que participó en la última edición del Festival de Cannes, se ha convertido en un éxito de ventas internacional. Distribuida internacionalmente por WestEnd Films, Un día perfecto ha conseguido cerrar ventas en países de los cinco continentes gracias a su buena acogida por parte de la crítica y al interés que ha suscitado en la industria. Universal Pictures International Spain distribuye la película en España, que se estrenará en salas el próximo 28 de agosto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Jul, 2015
• Sección: Cine