es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/16/jvc-anuncia-la-version-4-del-firmware-para-sus-camaras-con-generador-de-streaming-en-vivo/

Incluye flujo adaptativo, compatibilidad RMTP y un modo de alta calidad a 12 Mbps.

JVC GY-HM650

JVC ha actualizado el firmware de sus cámaras ProHD con generador de streaming. Se trata de la versión V4, que incluye la tecnología adaptativa de bit rate para aumentar la fiabilidad de las transmisiones HD en vivo, proporciona soporte para el protocolo RMTP (Real Time Messaging Protocol) permitiendo conexión directa a redes de distribución de contenido (CDN) y que incorpora también un modo de alta calidad a 12 Mbps.

Estas nuevas características están incluidas en la versión 4.0 para la GY-HM650 y la versión 2.0 para las cámaras de hombro GY-HM850 y GY-HM890. Estas cámaras acumulan ya mucho rodaje sobre el terreno, estando en manos de operadores y agencias desde su lanzamiento, por lo que JVC lanza esta versión 4 habiéndose consolidado esta solución de streaming integrada en la cámara como una solución fiable y segura para cubrir noticias y eventos HD en vivo, complementando o sustituyendo incluso a los enlaces tradicionales de microondas o tipo SNG.

Los reporteros saben no obstante que el acceso a Internet a veces no es fácil, rápido ni fiable, ya que a través de redes compartidas, el comportamiento es a veces impredecible. La tecnología de streaming con bit rate adaptativo que utilizan estas cámaras ajusta dinámicamente la calidad del flujo de vídeo al ancho de banda disponible. Así es posible obtener una conexión en vivo sobre el terreno usando poco bit rate y optimizando la calidad según el ancho de banda que ofrece la conexión en cada momento.

La tecnología de velocidad de bits adaptativa permite ajustar automáticamente la calidad del vídeo para maximizar el ancho de banda disponible al mismo tiempo que las cámaras pueden seguir grabando imágenes sobre las tarjetas SDHC o SXHC a máxima resolución para su edición o almacenamiento posteriores.

Las GY-HM650, GY-HM850 y GY-HM890 ya cuentan con la tecnología AST (Advanced Streaming Technology) que permite subir ficheros vía FTP y para otros protocolos.

La compatibilidad para el protocolo RTMP y tecnología velocidad de bits adaptativa están incluidas asimismo en las nuevas cámaras 4K GY-LS300 y GY-HM200. Las actualizaciones 4.0 y 2.0 son gratuitas para cualquier cliente de GY-HM650 y GY-HM850 / 890, y están disponibles en el sitio web de soporte de JVC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Jul, 2015
• Sección: Captación