es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/17/telecinco-culmina-el-rodaje-de-la-miniserie-el-padre-de-cain/

Dirigida por Salvador Calvo y producida en colaboración con Boomerang TV, la miniserie se ha rodado en Asturias, Madrid y San Sebastián.

EL PADRE DE CAIN

Telecinco acaba de concluir el rodaje de El padre de Caín, una miniserie producida en colaboración con Boomerang Tv y digirida por Salvador Calvo.

Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Freytez protagonizan esta ficción basada en la novela homónima de Rafael Vera e inspirada en hechos reales fraguados en la Euskadi de los años 80, marcado por la lucha contra la violencia de ETA.

La grabación de la miniserie ha finalizado en San Sebastián tras recorrer Asturias y Madrid. Recrear el Euskadi de los años 80 y de 2003 ha sido el principal reto que ha afrontado el equipo de producción de El padre de Caín durante las cinco semanas de grabación de la ficción.

El cuartel de Intxaurrondo, sede de la Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa, la unidad más castigada por el terrorismo etarra, ha sido ambientado en distintas localizaciones madrileñas: una antigua imprenta del barrio de Prosperidad, donde se han representado los interiores del acuartelamiento; y una área residencial de la calle San Pol de Mar, que simulaba las zonas exteriores del recinto.

En San Sebastián se llevaron a cabo la grabación en exteriores de Intxaurrondo. Entre los escenarios madrileños figuran también el antiguo Hospital del Generalísimo, donde se han recreado diferentes estancias de dos centros hospitalarios; dos pisos del barrio de Argüelles; los jardines del templo de Debod; diversos puntos situados a orillas del Manzanares; y una finca en Cercedilla.

Buena parte del rodaje ha transcurrido en Asturias, en localidades como Avilés, donde la plaza Álvarez Acebal ha representado el barrio donostiarra de Amara; Gijón, que ha tenido como principales localizaciones las inmediaciones de la iglesia de San Pedro y el muro de la playa de San Lorenzo; Oviedo, donde una calle de su centro histórico ha simulado el casco viejo de San SebastiánLlanes, donde varias de sus casonas han representado caseríos vascos en los que se encontraban los miembros de diversos comando etarras; y Nueva, donde se ha grabado la secuencia de un atentado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Ago, 2015
• Sección: Tv Producción