es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/21/industria-presupuesta-67017-millones-para-innovacion-tecnologica-de-las-telecomunicaciones-en-2016/

La partida en los Presupuestos Generales del Estado para los programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones crecerá en un 1,8% más respecto a 2015 mientras que la asignada para la Sociedad de la Información se incrementará en el 0,5%.

Víctor Calvo Sotelo

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, presentó este jueves en el Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2016, que asciende a 7.269,25 millones de euros en el subsector Estado, lo que representa una disminución de 859,73 millones de euros (un 10,58% menos que en 2015).

Esta disminución es debida a la reducción de la partida destinada a financiar los costes del sistema eléctrico, como resultado de la acertada reforma energética aprobada por el Gobierno para atajar el déficit de tarifa, y de otros programas ya finalizados, como el de la reantenización para la implantación de la tecnología móvil 4G.

Con un presupuesto de 797,70 millones de euros el Ministerio sigue cumpliendo los objetivos de la Agenda Digital para España fijada en el 2012. La partida para los programas de innovación tecnológica de las telecomunicaciones será de 670,17 millones de euros, un 1,8% más respecto a 2015. Para la Sociedad de la Información la cantidad asignada crece un 0,5% hasta los 124,40 millones de euros.

El objetivo de ambos créditos, según el Ministerio de Industria, es financiar iniciativas para el impulso, desarrollo y consolidación de la Sociedad de la Información, tanto en el ámbito empresarial como en el de la administración electrónica y los ciudadanos. Para conectividad digital y ciudades inteligentes se reserva una partida de 100 millones de euros.

El objetivo de la Agenda Digital para España, aprobada en febrero de 2013, es maximilizar el potencial económico y social de las tecnologías de la información y la comunicación, así como una utilización más eficaz de las tecnologías digitales.

Por último, se mantiene el compromiso del Ministerio de Industria con la Fundación Barcelona Mobile World Capital con una dotación de 8 millones de euros, de los que 3 millones de euros se destinarán a Programas de Emprendimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Ago, 2015
• Sección: Negocios