es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/27/la-postproductora-mexicana-oxido-incorpora-el-etalonaje-en-el-propio-set-de-rodaje-de-filmlight/

La solución Daylight, junto a Baselight, permite agilizar todo el proceso tanto en lo que se refiere a generación de los dailies como en el etalonaje.

Oxido México con Baselight

La postproductora mexicana Oxido ha confiando en la solución Daylight para etalonaje y corrección de color de Filmlight para sus dos nuevos vehículos que permiten acercar estos procesos al mismo set de rodaje ya sea en exteriores o en un plató. Gracias a estas unidades, Oxido pretende agilizar todo el proceso tanto en lo que se refiere a generación de los dailies como en el etalonaje.

La configuración de estas unidades permite aceptar el material en RAW de los principales fabricantes de cámaras, manipulando de forma automática toda la ciencia del color y el de-Bayering para crear una copia para visionado inmediato. También permite que el director y el director de fotografía puedan tomar decisiones por adelantado con respecto al color en cuanto entre el material para su envío a la sala de postproducción.

Oxido tiene dos suites Baselight en funcionamiento en sus instalaciones OxidoFilms, supervisadas ​​por colorista Fernando Medellín, experto en cine y publicidad. El flujo de trabajo que Oxidi ha implementado permite que los ficheros Baselight Linked Grade (BLG) de Filmlight puedan transferirse junto al material rápidamente, por lo que los coloristas pueden ver las decisiones tomadas en el set de inmediato. Daylight también también permite sincronizar audio así como que el director y el director de fotografía puedan adjuntar notas a cada toma, proporcionando una guía útil para el montador.

Eduardo Sánchez, productor ejecutivo de Oxido, justifica que «nuestro objetivo es hacer que el flujo de trabajo sea lo más fluido posible, y Daylight ha jugado un papel importante en el logro de esto. Ha sido una excelente incorporación a nuestra creciente colección de soluciones FilmLight debido a su versatilidad en el set, etalonaje rápido y flexible así como sincronización de audio y transcodificación».

«Ser capaz de exportar archivos BLG directamente de Daylight y en Baselight nos libera de tener que preocuparnos de cambiar los espacios de color o volver a hacer calibraciones específicas del cliente diseñadas en el set. Su rápido render a veces también significa que podamos entregar material de alta calidad para el editor al final de cada día de rodaje», añadió.

Marco Rodríguez, director general de Oxido, reconoce que gracias a la tecnología de Filmlight «podemos ofrecer servicios diversificados y rápidos adelantándonos así a nuestra competencia, lo que nos ayuda a mantener satisfechos a nuestros clientes existentes y llegar a nuevos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Ago, 2015
• Sección: Cine, Postpro