es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/31/fujinon-facilita-la-produccion-en-4k-con-sus-nuevas-lentes/

La nueva serie 4K Ultra HD se inicia con el zoom portátil UA22x8 y la lente de campo UA80X9.

Fujinon UA80x9

Con su nueva serie de lentes 4K Ultra HD, Fujinon pretende agilizar y facilitar la producción en ultra alta definición en situaciones críticas como las retransmisiones deportivas y programas de entretenimiento en directo. Esta serie se inicia con el zoom portátil UA22x8 y la lente de campo UA80X9.

FUJINON UA22x8ThomCalabro, director de Marketing y Desarrollo de Productos de Fujinon, destaca que «desde su debut en NAB, estas lentes han recibido mucha atención debido a su diseño de 2/3 pulgadas, distancia focal extendida y rendimiento óptico 4K. Desde formatos largos DPs de programación a operadores de cámaras para deportes o noticieros, todo el mundo está muy entusiasmado con el rango y la resolución que ahora ofrecen estas lentes de 2/3 pulgadas. Producciones 4K UltraHD se pueden realizar con equipos que tengan las mismas capacidades ‘look and feel’ del HD, pero con una calidad de imagen premium. No podemos esperar a escuchar los comentarios de los clientes después de que ellos las hayan utilizado en el campo».

Con un diseño compacto y ligero, un zoom de 22x y una distancia focal de 8 mm. en gran angular a 176mm en teleobjetivo, el UA22x8 utiliza tecnología de simulación óptica de vanguardia. Su sistema enfoques flotantes controla varios grupos de lentes de acuerdo a la distancia de filmación y ofrece una alta calidad de imagen e imágenes con un alto contraste desde primeros planos hasta el infinito.

La lente cuenta con un codificador de 16 bits capaz de una salida de alta resolución para los datos del lente, como la información del zoom y la posición focal. Estos datos se dividen en la resolución de 16 bits y en la salida como señales eléctricas. El producto también puede vincularse con otros sistemas como sistemas de estudio virtuales cuando se combinan imágenes CG con escenas de acción en vivo.

Por su parte, el UA80x9 es un zoom de 80x con estabilizador de imagen óptico capaz de cubrir longitudes focales que van desde 9 mm. en gran angular a 720 mm. en teleobjetivo.

Gracias a la última versión del software de simulación óptica, el objetivo UA80x9 ofrece un rendimiento óptico excepcional tanto en el centro como es las esquinas de la imagen.

Por último señalar que Fujinon está aplicando a esta serie la tecnología de «alta transmitancia Electron Beam Coating» (HT-EBC) mejorando la transmisión y reproducción del color.

Fujinon UA80X9

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ago, 2015
• Sección: Accesorios, PA Especiales Destacado