es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/03/nagra-permite-que-los-suscriptores-de-pay-tv-utilizar-la-xbox-one-como-decodificador/

Gracias a la tecnología de Nagra, los usuarios pueden utilizar su propia consola de juegos Xbox como un dispositivo para ver contenido televisivo de primera calidad en la pantalla grande.

Nagra MediaLive en Xbox

Pensando en abrir nuevos focos de mercado para los operadores de televisión de pago, la tecnología de Nagra ha hecho posible utilizar una consola de juegos Xbox One dotada con la solución MediaLive, que ahora se utiliza en Voo, uno de los principales operadores de cable en Bélgica, para acceder a contenidos.

El servicio de Xbox se lanzó a principios de este año, el primero en el mercado belga. No solo ya no hay necesidad de que los operadores inviertan en un modelo de decodificador, sino que además los consumidores finales pueden utilizar su propia consola de juegos Xbox como un dispositivo para ver contenido televisivo de primera calidad en la pantalla grande.

El servicio implementado se denomina «Be tv go», un servicio de transmisión segura de primera calidad de contenido a demanda y en vivo de valor agregado (over-the-top, OTT) en todo el país a través de la nube en una selección de dispositivos del consumidor. Los actuales suscriptores del cable Be Tv y los nuevos suscriptores de OTT puro pueden utilizar el nuevo servicio. Esto permite que el operador llegue fácilmente al segmento de mercado de los jugadores: una creciente base instalada de personas expertas en medios, mientras que se reduce la inversión inicial y se acelera el tiempo de lanzamiento al mercado.

Entre los videojuegos, se puede usar la consola o cualquier otro dispositivo como una tableta, una laptop o un teléfono inteligente para mirar todos los contenidos disponibles en el paquete de televisión paga, desde canales de televisión en vivo hasta contenido a demanda.
Todos los contenidos cuentan subtitulado para sordos y personas con problemas de audición y audio en varios idiomas (Bélgica es un país multilingüe) entre otras características, para ofrecer una verdadera experiencia de contenido televisivo de primera calidad en todas las pantallas. La navegación por el contenido de la Xbox se basa en los controladores estándar de la Xbox y de la interfaz de usuario uniforme.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Sep, 2015
• Sección: IP