es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/17/tve-propone-un-paseo-por-el-palacio-de-la-granja-segovia-en-4k-hdr-color-2020-y-sonido-atmos/

La Corporación presentó en IBC 2015 el resultado de esta producción que ofrece una experiencia única con una amplia gama de colores, mayor capacidad de contraste y un sonido real y envolvente.

Granja

Radiotelevisión Española ha presentado en IBC 2015 su nueva producción documental rodada en Ultra Alta Definición, como resultado de pruebas técnicas sobre nuevas tecnologías aplicadas al 4K. Un espectacular recorrido por el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia, cuya producción ha sido posible gracias al trabajo conjunto del Instituto RTVE, Dolby, Hispasat y Sony, con la colaboración de Ovide, Drago, FilmLight, Ad Hoc, Service Vision y Coyot Air, y música de Javier García Verdugo.

Toda la majestuosidad del Palacio de La Granja de Segovia, se muestra en esta producción de RTVE en 4K, con importantes novedades técnicas y métodos de grabación pioneros no ensayados hasta ahora en Ultra Alta Definición.

Se ha rodado en 4K HDR (High Dynamic Range Dolby Vision), que compensa las diferencias entre las zonas luminosas y oscuras de la imagen y las adapta de forma más fiel a las características del ojo humano.

Asimismo, se ha empleado un nuevo espacio de color, 2020, que permite transmitir más colores (algunos de ellos imposibles de captar hasta ahora) y proporciona más calidad (saturación, tonalidad, fidelidad…). En cuanto al sonido, se ha grabado con el sistema Dolby Atmos, empleado en algunas producciones cinematográficas, que crea una sensación envolvente.

A lo largo de 25 minutos se retrata la belleza del palacio, los jardines y las fuentes de La Granja y su espectacular entorno natural, con tecnologías vanguardistas, en cuyo desarrollo vuelve a involucrarse RTVE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 17 Sep, 2015
• Sección: Televisión, UHD TV