es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/12/hp-asienta-sobre-rendimiento-innovacion-y-fiabilidad-una-nueva-categoria-de-workstations-pensadas-para-trabajo-en-movilidad/

La nueva HP ZBook Studio es la primera estación de trabajo Ultrabook de cuatro núcleos del mundo y viene a revolucionar las estaciones de trabajo móviles, convirtiéndose en el modelo más delgado y ligero con mayor rendimiento del portfolio de HP.

Presentación de HP ZBook Studio

En lo que ha sido el primer evento tras hacerse efectiva la partición de HP en dos compañías independientes (HP Enterprise para el negocio de infraestructura, software y servicios y HP centrada en el desarrollo de sistemas personales e impresión), la multinacional ha demostrado este miércoles en Nueva York su clara apuesta por el negocio de las workstations dirigidas a un público profesional.

Presentación de HP ZBook StudioJeff Wood, director de producto de Workstations y Thin Clients en HP, ha abierto su intervención en un encuentro exclusivo con los principales medios internacionales del sector, al que ha acudido Panorama Audiovisual, asegurando que la «compañía se consolida como la marca número uno en PCs comerciales, impresoras láser e inyección de tinta», aunque mantiene la segunda posición en el mercado de PCs domésticos.

El compromiso de esta nueva HP, ha asegurado, será «estar muy cerca del emprendedor con creatividad y velocidad y de las grandes corporaciones con escalabilidad y músculo». «Nuestra compañía, después de división, es aún más grande que Intel», ha afirmado.

Wood ha destacado también que el momento de liderazgo de la marca viene acompañado de las importantes alianzas que mantiene con empresas de referencia como Intel, El Corte Inglés, Microsoft o FNAC.

Presentación de HP ZBook StudioPor su parte, Jim Zafarana, al frente del área de Workstations, Thin Clients y Commercial Immersive Computing en HP, ha comentado que «los cientes de las workstation Z de HP reinventan todo continuamente». Ello nos obliga a refrescar continuamente la tecnología que hay detrás de las workstation Z de HP».

Zafarana ha hecho un repaso a los últimos hitos de la compañía como el Oscar técnico que la Academia de Cine de EE.UU. otorgó en febrero pasado a su monitor Dreamcolor, una solución pensada para lograr la mayor fiabilidad de color con resoluciones 4K, o el lanzamiento el pasado septiembre de la nueva Z240.

«Nuestros clientes precisan de una workstation allá en el lugar que quieran que estén y que su rendimiento no se vea comprometido. El trabajo se desarrolla bajo una intensa presión. Por eso, el rendimiento no debe estar comprometido al lugar en el que el equipo se use…’work is performance'», ha afirmado.

Sobre esta base de rendimiento, innovación y fiabilidad, HP ha presentado en Nueva York una nueva categoría de workstations: las Zbook Studio Mobile Workstation.

Presentación de HP ZBook Studio

ZBook Studio

HP ha adelantado lo que será su nueva HP ZBook Studio, la primera estación de trabajo Ultrabook de cuatro núcleos del mundo. Con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm), se trata de una máquina de alto rendimiento meticulosamente diseñada para satisfacer las necesidades de los profesionales en constante movimiento, y revoluciona el lenguaje del diseño de estaciones de trabajo móviles, convirtiéndose en el modelo más delgado y ligero con mayor rendimiento del portfolio de HP.

La ZBook Studio ha superado 120.000 horas de pruebas y cuenta con numerosos avances en estaciones de trabajo nunca vistos hasta ahora: CPUs Intel Xeon con memoria ECC, Thunderbolt 3, Z Turbo Drives de segunda generación, seguridad HP Sure Start y una pantalla DreamColor 4k de ocho millones de pixeles.

Presentación de HP ZBook StudioCon tan solo 2 kilos de peso y 18mm de grosor, la HP ZBook Studio se puede configurar para adaptarse a las necesidades del negocio y cumplir con las exigentes necesidades profesionales en cuanto a memoria, procesador, gráficos y más. Las capacidades del modelo incluyen procesadores Intel Core o Xeon, unidad dual de 1 TB HP Z Turbo Drive G2 para alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento total, hasta 32 GB de memoria ECC, dual Thunderbolt 3, ventiladores dobles de refrigeración y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.

La ZBook Studio está diseñada para manejar pesados archivos de gráficos, con posibilidad de elegir entre los nuevos gráficos Nvidia Quadro M1000M 2 GB GDDR5 Professional o gráficos Intel HD 530.

HP también ha presentado tres nuevos modelos de Workstation móvil HP ZBook. La nueva HP ZBook 15u proporciona el rendimiento de una workstation a un coste reducido y en un formato compacto. Con su pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal, esta workstation Ultrabook se puede configurar con hasta 32 GB de memoria, gráficos profesionales AMD FirePro con 2GB de frame buffer, HP Z Turbo Drive G2, 1.5 TB de almacenamiento total y una pantalla táctil FHD.

Presentación de HP ZBook StudioEn 15 pulgadas encontramos también la HP ZBook 15, una workstation móvil que se ha rediseñado tanto por dentro como por fuera, siendo un 27 por ciento más fino y un 7 por ciento más ligero que la anterior generación. Con un 27 por ciento más de duración de la batería sobre generaciones anteriores, la HP ZBook 15 con una pantalla de 15,6 pulgadas (39,6cm) en diagonal está equipada con un procesador Intel Core o Xeon, memoria 64 GB ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación con un almacenamiento total de 3 TB, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil.

La hermana mayor en cuanto a pantalla es la HP ZBook 17. Con un incremento del 67 por ciento en la duración de batería, la workstation de 17,3 pulgadas (43,9cm) ahora también es un 25 por ciento más fina y un 11 por ciento más ligera que su predecesora. Puede estar configurada con un procesador Intel Core o Xeon, hasta 64 GB de memoria ECC, hasta dos discos Z Turbo Drive de 1TB de segunda generación para hasta 4 TB de almacenamiento total, dual Thunderbolt 3, y pantallas opcionales HP DreamColor UHD o FHD táctil. La ZBook 17 también cuenta con soporte para gráficas NVidia Quadro hasta M5000M de 8GB frame buffer.

Presentación de HP ZBook StudioLas HP ZBook Studio, ZBook 15 y 17 disponen de los nuevos gráficos Nvidia Quadro Professional, proporcionando casi dos veces el rendimiento de la generación anterior de gráficos. Esos sistemas también ofrecen una opción de Intel Iris Pro Graphics P580, gráficos Intel HD P530 o 530, otorgando más opciones a los clientes.

Las HP ZBooks también vienen con HP Remote Graphics Software precargado para la colaboración remota, HP Performance Advisor para ofrecer un rendimiento óptimo y HP Velocity para un rendimiento de la red más fiable y rápido.

Este software para colaboración remota permite compartir la pantalla con múltiples usuarios, utilizar nuevas controles colaborativos o acceder remotamente, con total seguridad, desde cualquier lugar ya sea sobre Windows o Linux.

Presentación de HP ZBook StudioEn cuanto a conectividad, la tecnología de HP desarrollada para esta gama mejora de forma considerable la conexión 3G/4G, WiFi, y redes domésticas o empresariales.

Junto con las nuevas Workstations HP ZBook llega el nuevo HP ZBook Dock con Thunderbolt 3 con el que los usuarios podrán conectar hasta diez dispositivos al mismo tiempo a través de puertos que incluyen Thunderbolt 3 (soportando DisplayPort 1.2, USB 3.1 Gen 2 y PCIe), cuatro USB 3.0, RJ-45, VGA, combo audio y dos DisplayPorts adicionales.

Josh Peterson, director de gestión de producto en workstations de HP, ha hecho hincapié en que estas nuevas propuestas de HP son extremadamente silenciosas ya que cuentan con un software para atenuación del ruido. Además, disponen de un amplificador de audio balanceado para altavoces externos y un altavoz integrado de Bang&Olufsen.

Presentación de HP ZBook Studio

HP en el espacio

Stephen Hunter, director de recursos informáticos en la Estación Espacial Internacional, ha compartido sus experiencias con el uso de soluciones de HP en el espacio. Hunter se ha referido al uso que la NASA hace de soluciones COTS (Commercial Off the Shelf) sometidas a condiciones muy especiales como alta radiación o continuos cambios de temperatura que se producen a lo largo de los 90 minutos que dura cada órbita a la Tierra.

Stephen Hunter, director de recursos informáticos en la Estación Espacial InternacionalLa NASA viene utilizando desde 2014 el laptop HP 8570w como sistema de tomografía óptica coherente y monitorización del estado de salud de la tripulación. Ahora, están utilizando también el HP ZBook 15 de segunda generación. La NASA ha llevado a cabo pruebas intensivas con esta workstation portátil aportando a HP una información muy valiosa sobre la respuesta de estas máquinas en condiciones extremas de vibración, temperatura, humedad, polvo, caídas…

A este respecto, Paul Mazurkiewicz, PhD senior scientist para Workstations y Thin Clients, ha subrayado que la nueva generación de productos ha soportado más de 95.000 horas de pruebas.

Presentación de HP ZBook Studio

Almacenamiento y rendimiento

HP ha incorporado aún más innovación para las estaciones de trabajo con el anuncio de una solución de almacenamiento 16 veces más rápida que una SSD SATA a un coste similar, así como una revolucionaria solución de transferencia de calor para reducir el ruido del sistema en sus potentes workstations Z.

La tecnología HP Z Turbo Drive Quad Pro ofrece a los usuarios un mejor rendimiento y fiabilidad para ganar velocidad durante los grandes almacenamientos de datos, de modo que se resuelven los cuellos de botella típicos en aquellos entornos donde el almacenamiento es un reto y la velocidad un factor fundamental.

Las Workstation serie Z se pueden equipar hasta con cuatro módulos HP Z Turbo Drive G2 súper rápidos en una tarjeta PCle x16. Esta solución ofrece un rendimiento secuencial de hasta 9.0GB/s. Además, HP Z Turbo Drive Quad Pro mejora la protección de información en caso de apagón.

P Z Turbo Drive Quad Pro es compatible con las estaciones de trabajo HP Z440, Z640 y Z840 diseñadas para industrias muy exigentes en cuanto a potencia y rendimiento, como la de los medios de comunicación y el entretenimiento.

Presentación de HP ZBook Studio

Galería

(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Nov, 2015
• Sección: Eventos, Postpro