es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/16/pablo-berger-inaugura-film-camp-en-la-escuela-de-cine-del-mediterraneo/

El centro cuenta con un espacio de reciente creación, que dispone de casi 300 metros cuadrados en el que se apuesta por la tecnología 4K tanto en equipos de grabación y postproducción.

Film Camp que dirige e imparte el director de cine Pablo Berger, con dilatada experiencia en cursos de filmmaking de la prestigiosa New York Film Academy (NYFA), se ha puesto en marcha este fin de semana en la La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo, situada en en el campus de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Con él los alumnos aprenderán a escribir, rodar y montar sus propios cortometrajes. Y es que la filosofía de La Base es «a hacer cine se aprende haciendo cine». Es por ello que el programa se estructura en torno a la producción de sus propias obras audiovisuales supervisadas y tuteladas por profesionales con reconocida experiencia, guiados por el recién condecorado con la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y ganador de diez premios Goya por la película Blancanieves.

A lo largo de cinco fines de semana consecutivos, con el fin de compaginar las tareas profesionales con las académicas, los estudiantes asistirán a clases prácticas de guión, producción, dirección y fotografía y edición.

Pablo BergerDe este modo, los futuros cineastas adquirirán los conocimientos necesarios tanto técnicos como creativos para poder contar una historia. Cada alumno de forma individual trabajará en su proyecto, teniendo en todo momento asistencia telemática para resolver dudas sobre el guión, recibir consejos sobre localizaciones, casting o cuestiones relativas a la producción, por lo que el curso realmente tiene una duración de un mes.

Film Camp también cuenta entre sus docentes con Antonio Conesa, coordinador de Producción y Dirección de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo; Paco Belda, coordinador de Dirección de Fotografía y Cámara; y Pablo Más, coordinador de Montaje y Postproducción. Por su parte, Pablo Berger compaginará la dirección de esta oferta formativa con su próximo proyecto Abracadabra, una coproducción hispano-francesa. Se tratará de una comedia negra con toques de drama, suspense y cine fantástico, que iniciará su rodaje el próximo verano de 2016.

La Base cuenta con un espacio de reciente creación, que dispone de casi 300 metros cuadrados en el que se apuesta por la tecnología 4K tanto en equipos de grabación y postproducción. Cuenta además con un plató, un control de realización y postproducción, un estudio de sonido y locutorio, dos salas polimedia dedicadas a la docencia virtual y laboratorios de I+D orientados a nuevas formas de contenidos digitales y generación de prototipos virtuales, entre otros.

Pablo Berger inaugura 'Film Camp' en la Escuela de Cine del Mediterráneo

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 16 Nov, 2015
• Sección: Cine, Formación