es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/02/ritmo-frenetico-ante-el-debate-electoral-a-cuatro-producido-por-atresmedia/

Un equipo de más de 280 profesionales trabajan contrarreloj ultimando todos los detalles en el Estudio 10 de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid) desde donde se emitirá el debate electoral a cuatro el próximo 7 de diciembre.

7D:el Debate Decisivo

Estos días en el Estudio 10 de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid) se vive un ritmo frenético ya que desde estas instalaciones se emitirá el próximo 7 de diciembre a las 10 de la noche el debate entre los representantes de las cuatro fuerzas políticas más adelantadas en las encuestas de cara a la elecciones del 20D.

En el debate, producido por Atresmedia y conducido por Ana Pastor y Vicente Vallés, participarán Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) Pablo Iglesias (Podemos).

7D:el Debate DecisivoEn este estudio de más de mil metros cuadrados se emplearán medio centenar de cámaras 50 cámaras y 70 micrófonos. De ellas, dieciocho no perderán ni un detalle de los líderes de los principales partidos. En el estudio se emplearán 8 cabezas calientes y 3 travellings robotizados. Además, Atresmedia instalará una «cámara muda» (sin audio) en cada uno de los vehículos en los que los dirigentes políticos se dirigirán a la sede del grupo audiovisual.

Para la escenografía, Atresmedia se ha decantado por un espacio abierto acotado por unos lienzos curvados verticales con 10.000 bombillas LED. El debate contará con 300 personas como público en el estudio.

7D:el Debate Decisivo podrá seguirse en simulcast a través de Antena 3, LaSexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional, con una audiencia estimada potencial de 68 millones de espectadores en 26 países.

7D:el Debate DecisivoVeintidós años después de un debate también histórico

Antena 3 forma parte ya de la historia reciente del país, como la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debatirán en un cara a cara el día 14 de diciembre, organizado por la Academia de Televisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Dic, 2015
• Sección: Tv Producción