es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/17/la-micro-studio-camera-4k-ofrecio-increibles-planos-cenitales-en-el-campeonato-europeo-de-natacion-en-piscina-corta/

La unidad se acopló a un sistema compuesto por equipos robóticos con cables para la captación de movimiento en tres dimensiones, sobre la piscina olímpica de diez calles, a fin de obtener una vista cenital de la competición.

Micro Studio Camera 4K de Blackmagic

La Micro Studio Camera 4K de Blackmagic se utilizó durante la emisión del Campeonato Europeo de Natación en Piscina Corta, llevado a cabo recientemente en la ciudad de Netanya (Israel). Esta cámara formó parte de un sistema de equipos robóticos con cables, adaptado especialmente para transmisiones tridimensionales, que fue desarrollado por la empresa DynamiCam.

El dispositivo tuvo un papel protagonista en la captura de planos a vista de pájaro durante la transmisión en directo de la competencia, que se realizó desde móviles de exteriores, con la asistencia de varias cámaras.

El proyecto fue diseñado por la empresa especialista en eventos deportivos Mizmor HD Productions, y su programación se distribuyó a más de 20 miembros internacionales pertenecientes a la Unión Europea de Radiodifusión (UER), incluidas las cadenas televisivas BBC, RAI TV, MTVA, ORF, NOS, TVE y SVT.

Micro Studio Camera 4K de BlackmagicLa unidad se acopló a un sistema compuesto por equipos robóticos con cables para la captación de movimiento en tres dimensiones, sobre la piscina olímpica de diez carriles, a fin de obtener una vista cenital de la competición y cumplir con los requisitos para emisión de la Liga Europea de Natación. Esta solución dispone de un sistema de estabilización sujeto a cables y cabrestantes, que tiene una capacidad de rotación de 360 grados y permite capturar imágenes desde una mayor cantidad de ángulos que otros rieles.

Ziv Bezalel, jefe de producción de Mizmor Productions, afirma que «el modelo Micro Studio Camera ha dado excelentes resultados. No solo nos permitió realizar tomas de la piscina desde un plano cenital, sino que también nos dio la flexibilidad para lograr un mayor dinamismo a la hora de seguir a los competidores y, de esta manera, generar un mayor entusiasmo por las carreras».

La persona a cargo del sistema de estabilización trabajó junto con un operador de cámara en la coordinación de las tomas, para lo que se recurrió al programa de unidad de control de cámaras, mediante una conexión de fibra óptica. Esto brindó la posibilidad de ajustar ciertos parámetros como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, el balance de blancos y el control de ganancia.

Micro Studio Camera 4K de Blackmagic

Micro Studio Camera 4K de BlackmagicControl remoto

«La capacidad de operar equipos remotamente es esencial para cualquier emisión en directo en la que se utilicen varias cámaras, en especial, cuando se combinan las señales provenientes de diversos dispositivos, tal como se hizo durante la competencia. Cuantos más parámetros podamos ajustar, mejor será la calidad de las imágenes. La unidad de control del mezclador ATEM también permite adecuar las sombras, luces y tonos intermedios en forma individual para cada cámara, lo que le permitió al equipo garantizar que la calidad del material registrado por el modelo Micro Studio Camera 4K fuera congruente con la del resto de los dispositivos», agregó Ziv.

Enosh Cassel, de DynamiCam, reconoce que «se están lanzando al mercado muchas cámaras HD y UHD de tamaño reducido que ofrecen una calidad de imagen excepcional, así que diseñamos nuestra propuesta para montar estas unidades compactas a un sistema de cableado liviano, que además se puede utilizar durante transmisiones en directo o instalar en estadios y otros sitios. Tan pronto como vimos el potencial de la cámara de Blackmagic, supimos que sería nuestra mejor aliada para el proyecto que teníamos en mente: combinar imágenes de calidad profesional con tomas desde ángulos llamativos e inusuales, que le aportan una dimensión creativa a la emisión de deportes en directo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Dic, 2015
• Sección: Captación, Tv Producción