es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/05/20/coincidiendo-con-bit-2016-cellnex-emitira-en-uhd-4k-desde-torrespana-para-todo-madrid/

Será la primera vez que se dará cobertura a toda la ciudad con una emisión de estas características. En su stand en BIT 2016, Cellnex Telecom presentarán las soluciones para TDT Híbrida y OTT tales como la aplicación Start Over que permite, pulsando un botón del mando a distancia, volver al principio del programa en emisión.

Cellnex en BIT Broadcast 2016

Cellnex Telecom participa un año más en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual (BIT Broadcast 2016), que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo en el recinto ferial IFEMA de Madrid. En esta ocasión, presentará en su stand, (12C10, Pabellón 14) sus últimos avances en la investigación del sector audiovisual, que recogen hábitos de uso, eficiencia de espectro y nuevos servicios para el espectador. Cellnex realizará diversas demostraciones en su stand, que permitirán a los visitantes conocer de primera mano las principales tendencias tecnológicas en materia audiovisual.

Torrespaña (Foto: Cellnex Telecom)Ultra Alta Definición

La presente edición de BIT Broadcast será el escaparate perfecto en el que Cellnex emitirá desde Torrespaña diversos contenidos grabados en UHD 4K tales como la ópera grabada el pasado 21 de abril en el Teatro Real de Madrid. Esta emisión, radiodifundida en TDT desde Torrespaña, se recibirá en Madrid capital y su área metropolitana a través del canal 32, modulada en DVB-T2 y codificada en HEVC, convirtiéndose en la primera ocasión en la cual se dará cobertura a toda la ciudad para una emisión de estas características.

La grabación de esta ópera en UHD 4K ha sido posible con la colaboración de Hispasat y la Cátedra RTVE que, junto a Cellnex Telecom trabajan en la promoción de esta tecnología dentro del sector audiovisual español, implicando a todos los actores de la cadena de valor, desde la producción en UHD 4K a la fabricación de receptores, pasando por la emisión de la señal.

La emisión de TDT más avanzada: En el stand de Cellnex Telecom se podrá visualizar un contenido UHD 4K modulado en DVB-T2 con color mejorado (Wide Color Gamut) y mayor luminosidad (High Dynamic Range) gracias a la tecnología Dolby Vision y un televisor equipado con WCG y HDR Dolby Vision.

TDT en UHD 4K en directo: También se realizará una demostración de transmisión de una señal UHD 4K en directo con mezcla y conmutación con otra señales UHD 4K grabadas y codificadas en tiempo real en colaboración con Ericsson. En el stand de Ericsson habrá una cámara 4K de Sony conectada a un codificador HEVC y un transmisor DVB-T2 cuyo contenido se podrá visualizar en el stand de Cellnex Telecom.

Torrespaña (Foto: Cellnex Telecom)

Televisión híbrida y OTT

Gracias a los televisores que cumplen la especificación TDT Híbrida, basada en la recomendación española del Foro de la TV Digital, existen cada vez más dispositivos que cumplen con el estándar HbbTV. En el stand de Cellnex Telecom se podrán ver los últimos desarrollos en aplicaciones interactivas tales como la aplicación Start Over que permite volver a iniciar la emisión de un programa por streaming mediante una aplicación HbbTV.

Cellnex Telecom mostrará también aplicaciones y servicios Over The Top (OTT), que por una parte otorgan al espectador un papel activo frente al contenido audiovisual y por otro lado permiten al radiodifusor un mayor conocimiento del resultado de su programación. Entre estas aplicaciones destacan los servicios de video a la carta a los que se puede acceder desde HbbTV, PCs y tabletas.

En lo referente a los servicios que Cellnex está desarrollando para los radiodifusores en este ámbito, destaca la posibilidad de medición y análisis de contenidos distribuidos por Internet.

Bit Experience 2015 Cellnex

Expertos de Cellnex en BIT Broadcast

El extenso programa de conferencias que BIT Broadcast 2016 ha preparado para este edición incluye la participación de varios expertos de Cellnex:
24 mayo 16.30h Auditorio Verde
Xavi Redón, Product Manager Cellnex Telecom
HbbTV: estado actual y desarrollos futuros

25 mayo 10.30h Auditorio Verde
Xavi Redón, Product Manager Cellnex Telecom
Un futuro para la radio y una radio para el futuro

25 mayo 10.30h Auditorio Azul
Sergi Alsina, Product Manager Cellnex Telecom
Servicios OTT y TV Híbrida

26 mayo 12.30h Auditorio Verde
Ramón Salat, Director Broadcast y Redes Inalámbricas
Difusión en 4K

26 mayo 10.30h Auditorio Azul
Jaume Pujol, Business Intelligence Cellnex Telecom
Dividendo Digital, mirando al futuro tras la CMR-15

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 May, 2016
• Sección: Emisión, PA Especiales Destacado, TDT, Televisión, UHD TV