es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/07/07/incrementar-la-asistencia-a-los-estadios-pasa-por-desarrollar-la-experiencia-digital-de-los-aficionados/

Según un estudio de Avaya, al 63% de los espectadores les gustaría ver en sus dispositivos móviles, repeticiones de las jugadas.

Smartphone stadium

Un nuevo estudio encargado por Avaya demuestra que los nuevos aficionados digitales deportivos de la actualidad, son cada día más exigentes en lo relativo a su experiencia al asistir a un acontecimiento deportivo.

El estudio Connected Sports Fans 2016 se ha elaborado a partir de la participación de 5.000 fans de Australia, Estados Unidos y Reino Unido, que han atendido un estadio en los últimos 12 meses y que disponen de un dispositivo móvil. Las principales conclusiones muestran como los aficionados que van con su dispositivo móvil al estadio incrementan el número de actividades online durante el juego, así como que hay un creciente apetito para más información digital y compartir información en las redes sociales.

El estudio señala que la información digital sobre la instalación, precios, comida y bebida, así como logística, se encuentran entre los elementos más importantes para resolver las frustraciones de los aficionados, pero que también es igualmente importante para ellos ser capaces de acceder a información sobre el equipo, los jugadores y las estadísticas e informaciones sobre los atletas a la hora de fortalecer su relación sentimental con el club.

Los espectadores quieren tener acceso no sólo a información estática, sino también a otros elementos como nuevas tecnologías o información en tiempo real no estática, como lo demuestra que el 50% de los aficionados afirman que les gustaría contar con un visión de realidad virtual del campo en sus dispositivos móviles, mientras que al 63% le gustaría ver repeticiones de las mejores jugadas durante la competición.

Los propietarios de los estadios y los clubes y equipos que ofrecen una experiencia digital personalizada a través de aplicaciones con video y facilidades de redes sociales, ofertas digitales directas en los teléfonos móviles e información sobre el juego en los marcadores digitales del estadio o pabellón, pueden aumentar el compromiso con sus aficionados y generar nuevas oportunidades de ingresos. El 75% de los aficionados utilizan los paneles digitales para seguir la información, pero más de la mitad de las respuestas reconocieron haber usado toda una variedad de medios diferentes, desde la web, las aplicaciones dedicadas y las redes sociales.

El estudio desvela que estadios y pabellones tienen todavía mucho camino que recorrer. Cerca de una cuarta parte de los aficionados piensan que en ellos la debilidad de la señal Un nuevo estudio encargado por y el acceso a la web son frustrantes, y cerca de un tercio de las respuestas reconocer que la velocidad de descarga es también decepcionante.

iPad Stadium

Los aficionados pasan de espectadores a emisores

El espíritu de la comunidad deportiva se está convirtiendo en digital a medida que los aficionados dejan de ser meros espectadores pasivos y entran a participar activamente y a emitir. Las características de los dispositivos móviles estándares, como las cámaras de vídeo y fotografía, aplicaciones de redes sociales y la mensajería instantánea, han cambiado la forma que los aficionados deportivos interactúan durante la celebración de los acontecimientos deportivos en vivo con sus equipos y con otros aficionados. El 89% de los aficionados hacen fotografías de otros aficionados durante el juego, el 71% se hacen autorretratos y un impresionante 89% de aquellos de edades entre los 18 y los 24 años, graban vídeos cuando visitan los estadios y pabellones.

El cambio de espectador a emisor es más evidente cuando observamos el cambio en la conducta digital en los diferentes grupos de edad. El 90% de aquellos con edades de entre 18 y 34 años reconocen contribuir en las redes sociales mientras están en el estadio. Y son las generaciones más jóvenes las que están compartiendo sus experiencias con una audiencia cada vez mayor y más amplia, frente a las generaciones mayores que se circunscriben a familia y amigos. De hecho, muchos participantes buscan lo que otros están diciendo sobre el juego en las redes sociales, al mismo tiempo que miran y escuchan comentarios en vivo en sus dispositivos móviles.

Un aficionado conectado digitalmente se está convirtiendo en el principal influenciador online. La tendencia a subir comentarios en público, particularmente entre los grupos de edad menores, es una señal de que en el futuro habrá muchos más contenidos elaborador. Los estadios y pabellones pueden aprovecharse de esta emisión pública para aumentar cobertura en los medios, mejorar el apoyo a los equipos e incentivar el interés para una futura presencia en los eventos deportivos.

Acceso al informe.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Jul, 2016
• Sección: Negocios, TV Corporate, TV Móvil