es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/01/la-palma-film-commission-presentara-la-isla-bonita-como-el-plato-ideal-en-la-64-edicion-del-festival-de-san-sebastian/

La isla canaria cuenta con escenarios vírgenes, incentivos fiscales y profesionales especializados.

La Palma

El sábado, 17 de septiembre Alicia Vanoostende, Consejera de Turismo del Cabildo Insular de La Palma; Pilar Moreno, Técnico de PROEXCA, Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A; María José Manso, Coordinadora de La Palma Film Commission; Alberto de Paz, coordinador técnico de La Palma Film Commission; y Mercedes Afonso, cineasta y presidenta de la Asociación de Profesionales del Audiovisual de la isla de La Palma presentarán en el Festival de San Sebastián las posibilidades que brinda la Isla Bonita para rodajes.

En el marco de la 64 edición del Zinemaldia darán a conocer durante esta cita las localizaciones, los servicios y los incentivos fiscales que ofrece la Palma a los productores de cine, televisión y publicidad.

La Palma, también conocida como La Isla Bonita, es una de las siete islas que conforman las Islas Canarias. En un territorio de aproximadamente 700 km2 se reúnen innumerables paisajes idóneos para rodajes de cualquier tipo de proyecto audiovisual. Esta ofrece un plató natural con grandes montañas, valles, selvas tropicales, paisajes volcánicos, costas, playas únicas y un sinfín de rincones singulares con un gran potencial estético y prácticamente vírgenes. Esta cantidad, variedad y riqueza de localizaciones extraordinarias en un espacio relativamente reducido, optimiza de forma significativa los gastos de producción. Si a esta condición sumamos los incentivos fiscales más beneficiosos de toda Europa, rodar un proyecto audiovisual en La Palma se convierte en todo un acierto.

La Isla Bonita cuenta además con un gran número de profesionales especializados en el sector audiovisual, que favorecen el desarrollo de equipos de trabajo óptimos con la suficiente experiencia para cubrir las exigencias de un rodaje de alto nivel. Por último, los servicios que proporciona de forma gratuita La Palma Film Commission en asesoramiento y apoyo a producciones, ayudarán a agilizar cualquier proyecto que se quiera filmar en La Isla. La Palma como plató de rodaje cuenta además con elementos tan positivos como un clima excepcional (23º de media al año), la seguridad, la calidad de plazas hoteleras y servicios para equipos técnicos y artísticos, la tranquilidad de espacios de absoluto silencio, la falta de contaminación del cielo, el azul del mar que la rodea y la condición inédita de los espacios, que no se han visto previamente en films, series o anuncios publicitarios…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 1 Sep, 2016
• Sección: Cine