es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/11/2btube-lanza-2bkids-una-division-especializada-en-contenidos-infantiles-y-familiares/

2bkids, que estará liderada por Juan Baixeras, nace con una treintena de canales que suman más de 80 millones de views al mes.

2bkidsLa network 2btube continúa su proceso de expansión internacional lanzando 2bkids, una división especializada en contenidos infantiles y familiares en YouTube.

2bkids se convierte en el primer esfuerzo de 2btube para desarrollar mercado fuera del mercado hispanoparlante, con el apoyo completo de los 60 profesionales de 2btube desde sus oficinas en Madrid, Miami y Ciudad de México.

2btube ofrecerá los mismos servicios que 2btube; gestión de talento y de propiedades intelectuales, producción de contenidos originales y creación de propuestas de valor para marcas; pero dirigiéndose a una audiencia internacional en todos los idiomas, formada por niños de hasta 10 años y sus familias.

Bastian Manintveld, presidente ejecutivo de 2btube, destaca que «hemos observado que más del 15% de los 500 millones de visualizaciones que tenemos todos los meses en 2btube provienen de los vídeos dirigidos al público infantil. Es por ello que hemos decidido apostar por este tipo de contenidos y lanzar 2bkids».

El proyecto está liderado por Juan Baixeras, quien se incorpora a la empresa como General Manager de 2bkids. Baixeras es un profesional con una amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y la educación infantil, ha sido General Manager de Zinkia (Pocoyó) y es el fundador de Little Smart Planet, una exitosa plataforma de videojuegos educativos

«Las plataformas digitales han incrementado la importancia de la producción de contenidos infantiles. Pocos equipos están tan bien organizados para aprovechar esta oportunidad de negocio como 2btube, estoy muy orgulloso de poder liderar una división tan relevante para la network», explica Baixeras.

2bkids ya cuenta con 30 canales de YouTube que que suman más de 80 millones de visualizaciones al mes. A estos talentos 2btube les ofrece un asesoramiento personalizado enfocado en conseguir dos objetivos: aumentar su audiencia (optimizando su canal gracias al trabajo de sus expertos y sus herramientas premium) y aumentar sus ingresos (principalmente a través de las acciones con marcas y del incremento en visualizaciones).

Las marcas también pueden beneficiarse de este expertise para optimizar sus canales, pero pueden ir mucho más allá y confiar la producción completa de sus contenidos para YouTube a 2bkids o realizar campañas con los talentos que forman parte de su red.

2btube cuenta con multitud de casos de éxito tanto en gestión de talentos como en producción de canales y en acciones comerciales que han supuesto una gran repercusión para marcas. 2bkids replicará el modelo seguido por 2btube y se espera mejorar los excelentes resultados de 2btube en un tiempo récord.

Dos años de éxitos

2btube ha cumplido dos años el pasado mes de septiembre y el balance de resultados ha superado sus expectativas. La network ya cuenta con más de 600 canales de YouTube que suman más de 500 millones de views al mes y 50 millones de suscriptores. Tiene dos canales de producción propia que son líderes de su categoría: Campeones y Draw My Life en español. Además, está trabajando con más de 80 marcas, incluyendo grandes empresas internacionales como PlayStation, Warner Music, Apple o Netflix.

El año pasado 2btube lanzó 2bacademy, una división enfocada en formación y que apoya canales que aún no tienen una gran audiencia pero sí tienen un gran potencial. Fruto del éxito de esta iniciativa y del interés que ha suscitado la formación en el sector, 2btube ha organizado 2bcamp, el primer campamento de verano donde niños y jóvenes han podido aprender los principios básicos de YouTube y abrir su propio canal.

Gracias a estos logros, 2btube ya ocupa la posición número 23 del ranking mundial de networks según SocialBlade.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Oct, 2016
• Sección: IP, Negocios