es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/07/el-nuevo-plan-de-tdt-uno-de-los-primeros-asuntos-pendientes-sobre-la-mesa-de-alvaro-nadal/

El nuevo ministerio, con Álvaro Nadal al frente, contará con tres Secretarias de Estado y coordinará la política del Gobierno en materia de energía, turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información, así como el desarrollo de la Agenda Digital.

Álvaro Nadal

Entre los temas que deberá abordar el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se encuentra la segunda ordenación de los canales de TDT para atender al segundo dividendo digital, la liberación de la banda superior a 700 MHz del espectro radioeléctrico para servicios móviles en 2020.

Antes del 30 de junio, el nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, deberá hacer público su plan nacional. Este nuevo dividendo digital, que contempla la posibilidad de una prórroga hasta 2022, conllevará otro proceso de antenización en España.

Mientras que el primer dividendo en 2015 recayó en manos del Ministerio de Industria, con el dimitido José Manuel Soria al frente por aquel entonces, será ahora el nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital el que asumirá las competencias en materia de telecomunicaciones.

El nuevo ministerio coordinará así la política del Gobierno en materia de energía, turismo, telecomunicaciones y sociedad de la información, así como el desarrollo de la Agenda Digital.

Estará estructurado en tres Secretarías de Estado: Energía; Sociedad de la Información y la Agenda Digital; y Turismo.

Satisfacción en la patronal

DigitalEurope, patronal tecnológica europea de la que AMETIC ocupa su Vicepresidencia, se ha hecho eco de la decisión del Gobierno Español de crear un Ministerio que entre otras materias se ocupe de la transformación digital y, en este sentido, valora las actuaciones de AMETIC para este logro. En coincidencia con la opinión de AMETIC, la patronal europea considera que esto constituye un éxito para el sector tecnológico español y un refrendo a la propuesta de AMETIC de crear un Ministerio de Economía y Sociedad Digital.

La patronal tecnología europea entiende como un nuevo hito para el escenario económico y político en España, donde a la Agenda Digital se le ha dado el mismo peso a nivel ministerial que otros dos sectores importantes como «Energía» y «Turismo». Y ha subrayado la importancia que este movimiento estratégico del Gobierno español puede tener como ejemplo sobre otros países del entorno.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Nov, 2016
• Sección: Negocios, TDT