es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/11/11/pere-vila-anticipa-algunos-de-los-proyectos-de-rtve-ante-el-4k/

El director de Tecnología, Innovación y Sistemas de Radiotelevisión Española adelanta que la Corporación estudia un plan para migrar sus unidades móviles principales de producción a 4K.

Pere Vila en la 4K-UHD Summit

Pere Vila, director de Tecnología, Innovación y Sistemas de Radiotelevisión Española, ha aprovechado la 4K Summit organizada en Sevilla por Medina Media con Panorama Audiovisual como Main Media Partner, para dar a conocer algunos detalles sobre la posición de la Corporación ante la Ultra Alta Definición.

Vila ha hecho un repaso a algunas de las producciones pioneras que TVE está llevando a cabo en 4K como los recientes documentales sobre el Museo Reina Sofía o las Cuevas de Antequera. Sin embargo, ha admitido que si bien la producción de documental o ficción está muy avanzada desde el punto de vista tecnológico, la producción de UHD en directo presenta aún retos importantes.

Por otro lado ha adelantado que RTVE está ya estudiando un plan para migrar sus unidades móviles principales de producción a 4K.

Vila ha destacado que mientras que no exista espectro para distribuir señales 4K, en espera del segundo dividendo digital, los servicios de distribución HbbTv como el Botón Rojo son una magnífica oportunidad para llevar la Ultra Alta Definición al espectador.

Pere Vila también ha avanzado que Televisión Española va a adquirir un nuevo scanner de cara a pasar producción de 35mm a 4K lo que permitiría a corto plazo ofrecer una película a la semana en 4K a través del Botón Rojo.

Desafío técnico

El sector audiovisual, según ha reseñado Pere Vila, está en plena transformación. En este momento, el reto fundamental es cómo hacer llegar el 4K a los hogares (TDT, satélite o cable) y determinar los formatos de compresión adecuados. La confluencia de Internet y 4K en casa hará que la experiencia del espectador sea aún más plena.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Nov, 2016
• Sección: Negocios, Televisión, UHD TV