es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/12/20/cellnex-pondra-en-el-aire-en-4k-la-serie-de-tve-ciudades-espanolas-patrimonio-de-la-humanidad/

Los documentales de Ávila, Santiago y Segovia se emitirán en calidad 4K por TDT los miércoles a las siete de la tarde durante las próximas tres semanas en las emisiones en pruebas que Cellnex llevará a cabo en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Cellnex Telecom colaborará con RTVE en la emisión de la serie documental Ciudades españolas patrimonio de la humanidad, que la operadora de infraestructuras emitirá en 4K UHD desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla), demostrando una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad es una serie documental, grabada en 4K, en la que se muestra la riqueza histórica y cultural de las 15 ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En estos 15 capítulos en los que se mostrará el patrimonio monumental y la oferta turística y cultural de estas ciudades.

Calendario de emisiones

De las 15 ciudades españolas patrimonio de la humanidad que protagonizan esta serie documental, durante 2016 se han producido los capítulos correspondientes a Ávila Santiago y Segovia. Estos tres episodios se emitirán los miércoles a las siete de la tarde en las emisiones 4K en TDT según esta agenda: Ávila, 21 de diciembre; Santiago de Compostela, 28 de diciembre; y Segovia, 4 de enero.

Cellnex Telecom realizará una emisión simultánea en Ultra Alta Definición desde los centros emisores de Torrespaña (Madrid -canal 32-), Collserola (Barcelona -canal 43-) y Valencina (Sevilla -canal 36-) cubriendo un área donde residen unos deiz millones de personas.

RTVE lleva desde finales de 2012 haciendo diferentes pruebas de emisión de contenido en 4K a través de diferentes medios, como TDT (DVB-T2), satélite (DVB-S2) e internet (Hbb-TV y Dash), tanto de forma independiente como simultánea. Desde esa fecha RTVE ha realizado distintas producciones en 4K, las cuales se han empleado para dichas emisiones, tanto con material grabado como en directo. Esto confirma que RTVE está a la vanguardia y es pionera en el uso de este tipo de tecnología.

Para ello se ha contado con la colaboración de EBU y posteriormente de otras empresas relevantes del sector. RTVE lleva experimentando con emisiones en DVB-T2 en distintas configuraciones y emplazamientos, como en este caso, probando los procesos y técnicas involucradas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Dic, 2016
• Sección: Emisión, TDT, Televisión, UHD TV