es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/12/la-television-municipal-de-almeria-renueva-sus-instalaciones/

Interalmería moderniza su continuidad, sistema de redacción, MAM, ingesta, transcodificación, almacenamiento compartido y equipamiento de ENG.

Interalmería, la televisión municipal de Almería que acaba de cumplir diez años en antena, ha llevado a cabo una profunda remodelación de sus instalaciones que ha supuesto la modernización de continuidad, sistema de redacción, MAM, ingesta, transcodificación, almacenamiento compartido y equipamiento de ENG.

Las cámaras para ENG escogidas por Interalmería han sido las XF205 de Canon con objetivo zoom gran angular 20x, f/1,8 que permite realizar tomas a largas distancias. Este camcorder con diseño compacto y ligero, con objetivo de 3 anillos y empuñadura giratoria, cuenta con un sensor CMOS HD Pro que permite trabajar en bajas condiciones de luz incluso con poca luz

El corazón de la nueva instalación se basa en soluciones de VSN. El sistema de continuidad se basa en VSN OneTV (SD/HD) con el módulo de IP para distribución de señales por streaming en Internet. Para MAM/PAM el proyecto ha supuesto la adopción de VSN Explorer junto con el módulo Nearline VSNExplorer que le añade capacidad de envió al sistema LTO para archivo. Este flujo de trabajo se completa con el sistema con un módulo de transcodificación para generar ficheros en baja resolución.

En cuanto a almacenamiento, la opción ha sido el sistema Facilis Terrablock 8D con capacidad para 32 TB.

En la parte de los servicios centrales, se integró el sistema VSNSpider con un módulo de transcodificación (VSN Worker) y se han desplegado un total de diez licencias para puestos de periodistas dotadas con VSN News y VSN Explorer Terminal que les permite a los editores recuperar contenidos directamente o registrar la media en los distintos servidores (continuidad, producción, noticias…). Gracias a esta configuración, los periodistas y editores pueden catalogar directamente los contenidos.

La remodelación de la televisión municipal ha incluido también un servidor para informativos de doble canal SD/HD para el estudio y un generador de gráficos avanzado VSN-CG2001 con el pluging de edición de plantillas.

La instalación en la parte de vídeo se ha llevado a cabo con señales con audio embebido con soluciones de AJA.

Este proyecto fue adjudicado mediante concurso público a Sinopsys Distribución Integral (SDI) que ha corrido a cargo de la ingeniería la instalación, puesta en marcha y formación del personal.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 12 Ene, 2017
• Sección: Almacenamiento, Captación, Gestión de media, Integración, Postpro, Televisión, Tv local