es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/01/20/john-august-se-necesita-un-colectivo-de-guionistas-fuerte-para-lograr-buenos-trabajos-y-remuneraciones-justas/

El guionista de películas como ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’ o ‘La Novia Cadáver’ y creador de varias series para The WB, Fox y ABC participa en una Masterclass organizada por ALMA en la que explicó sus rutinas de trabajo.

John August, guionista y colaborador habitual de Tim Burton en películas como Charlie y la Fábrica de Chocolate o La Novia Cadáver, impartió el pasado fin de semana en Madrid una Masterclass de Guión donde expresó la necesidad de que exista un colectivo de guionistas fuerte y unido para poder realizar buenos trabajos y obtener una remuneración justa, como sucede en Estados Unidos.

August animó a los creadores españoles a afiliarse a ALMA Guionistas con el objetivo de lograr las condiciones idóneas para desarrollar su labor profesional con estabilidad, algo que “solo se logra con el apoyo del resto de guionistas, como ocurre en Hollywood», aseguró.

A lo largo de las seis horas que duró la Master Class, August abordó todo tipo de temas, explicó sus rutinas de trabajo, habló sobre la creación de los personajes, las expectativas de la audiencia y cómo cumplirlas o cómo gestionar la relación con los productores de las películas y series, entre muchos otros asuntos.

August, comprometido con su profesión, definió el oficio de guionista como “un arte invisible, un medio que la mayoría de la gente desconoce: no suelen saber que hay alguien que escribe todas esas películas que ven.”
La Master Class, celebrada en el Centro Conde Duque de Madrid, colgó el cartel de “Sold Out” y se suma así al éxito de las ediciones anteriores en las que participaron showrunners y guionistas de producciones como Los Simpson, Mad Men o The Affair.

Con estas Master Class de Guión, el sindicato ALMA persigue fomentar el aprendizaje de los profesionales para adaptar nuestros formatos y maneras de concebir la ficción, ser competitivos en los mercados internacionales y tener mayor presencia en los extranjeros, así como poner en valor la figura del guionista como pilar fundamental de las series o el cine

Un guionista polifacético

La filmografía de John August como guionista incluye títulos como Viviendo sin límites, Big Fish, Frankenweenie, La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate y la saga de Los ángeles de Charlie. Su debut como director, The Nines, se estrenó en el festival de Sundance de 2007. En televisión, ha creado series para The WB, Fox y ABC. Ha escrito el libreto de la adaptación musical para Broadway de Big Fish. Su compañía, Quote-Unquote Apps, ha creado varias apps muy útiles para guionistas, especialmente la aplicación de escritura de guiones para iPhone Highland and Weekend Read. También ha creado el Writer Emergency Pack. John copresenta el podcast Scriptnotes con Craig Mazin y trabaja frecuentemente como asesor del Sundance Screenwriter Lab.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Ene, 2017
• Sección: Cine, Televisión