es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/02/10/la-union-europea-elimina-las-restricciones-geograficas-para-las-plataformas-de-video/

Los abonos a servicios audiovisuales de pago como Netflix, Movistar Series o Spotify, entre otros, deberán poderse usar sin restricciones en toda la Unión Europea mientras el usuario esté de viaje.

Gracias al acuerdo alcanzado en Bruselas entre el Consejo y el Parlamento Europeo dentro del plan para fomentar la portabilidad de los contenidos digitales, los abonos a servicios audiovisuales de pago como Netflix, Movistar Series o Spotify, entre otros, deberán poderse usar sin restricciones en toda la Unión Europea mientras el usuario esté de viaje.

En la actualidad, al usar por ejemplo Netflix en otro país distinto al de residencia se pierde el acceso al catálogo de contenidos por el que se ha pagado y sólo se puede ver el que se ofrece en el país de destino.

El vicepresidente responsable del mercado único digital, Andrus Ansip, considera que «este acuerdo aportará beneficios concretos a los europeos. Quienes se hayan abonado a sus series, música y deportes favoritos en su hogar podrán disfrutarlos cuando se desplacen por Europa. Se trata de un nuevo paso importante para eliminar barreras en el mercado único digital».

Ansip añade que ahora «es necesario alcanzar acuerdos para modernizar las normas sobre derechos de autor de la UE y garantizar un acceso más amplio a los contenidos creativos a través de las fronteras».
Por su parte, las asociaciones de derechos de autor aseguran que las limitaciones actuales les permiten seguir con más facilidad el consumo de sus clientes.

El acuerdo deberá ahora ser ratificado en la Eurocámara.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Feb, 2017
• Sección: IP, Negocios, TV Móvil