es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/17/siemens-y-microsoft-sacan-partido-de-la-inteligencia-artificial-en-el-campo-del-streaming-de-video/

La colaboración entre ambas compañías permitirá la integración de Microsoft Cognitive Services en la plataforma de video premium de Siemens Convergence Creators, Smart Video Engine ayundando a automatizar inteligentemente procesos como el enriquecimiento de metadatos de vídeo.

Siemens Convergence Creators, filial de la multinacional Siemens con sede en Viena, ha iniciado una estrecha colaboración con Microsoft en el campo del streaming de vídeo online. Fruto de esta colaboración será la integración de Microsoft Cognitive Services en la plataforma de video premium de Siemens Convergence Creators, Smart Video Engine.

Microsoft Cognitive Services es una colección de veinticinco herramientas que permiten a las aplicaciones beneficiarse de algoritmos de inteligencia artificial como la detección de emociones y sentimientos, visión y reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje. Smart Video Engine aprovecha las ventajas de los Servicios Cognitivos de Microsoft poniéndolos al alcance de los programadores que manejan grandes volúmenes de contenido de vídeo.

Las API de servicios cognitivos representan una potente incorporación a Smart Video Engine, ya que permitirán automatizar inteligentemente procesos como el enriquecimiento de metadatos de vídeo. Sacar esas tareas laboriosas de las manos del personal no sólo reduce drásticamente los costos operativos sino que también permite un nivel de enriquecimiento que no sería factible con la manipulación manual. La mejora en los metadatos obtenidos con Microsoft Cognitive Services permitirán a Smart Video Engine, entre otras cosas, proporcionar recomendaciones de contenido adecuadas que, a su vez, aumentan el gasto del espectador, con los consiguientes ingresos adicionales para los broadcasters y los proveedores de servicios.

Además de la integración de Microsoft Cognitive Services y como parte de una estrategia de cloudificación dedicada, Smart Video Engine también estará disponible en la plataforma de cloud de Microsoft Azure. Esto garantizará flujos de trabajo suaves para los clientes que manejan la codificación, empaquetado, CDN y partes de DRM de su cadena de valor dentro del ecosistema de Microsoft.

«Estamos encantados de que Siemens Convergence Creators haya decidido aprovechar la nube inteligente de Microsoft y aprovechar Azure Media Analytics para la indexación automatizada de contenidos», ha afirmado Rainer Kellerhals, director de media y cable en EMEA de Microsoft .

Por su parte, Markus Placho, director de la unidad de Media en Siemens Convergence Creators, considera que «a partir de ahora es posible mejorar el contenido de transmisión en vivo con tecnología de enriquecimiento de metadatos en tiempo casi real. Al mismo tiempo, los operadores ya no se limitan a los datos de EPG ya que los metadatos pueden ser generados y agregados automáticamente a cualquier tipo de contenido de vídeo. No sólo enriquece la experiencia del consumidor al ver contenido en directo o video on demand, sino que también permite a los operadores reducir los costos y aumentar los ingresos. Estamos encantados de trabajar con Microsoft para mejorar nuestra oferta de Smart Video Engine con características tan innovadoras. Este proyecto saca así partido al potente aprendizaje de máquinas y capacidades de nube en una solución de vídeo superior para programadores y proveedores de servicios de streaming de vídeo OTT en todo el mundo».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Abr, 2017
• Sección: IP, Negocios