es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/04/20/xvi-jornadas-profesionales-brand-in-media-la-revolucion-over-the-top/

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca los días 23 y 24 de mayo unas jornadas en las que se analizarán las últimas tendencias del sector centrándose en esta ocasión en la revolución Over the Top.

Brand in Media. Fundación AVATecnología e innovación son dos de las claves que imperan en las nuevas estrategias de la actual industria audiovisual. Atendiendo a estos “preceptos”, la Fundación Audiovisual de Andalucía completa su oferta anual formativa con unas Jornadas Profesionales centradas en las últimas tendencias del sector, que este año 2017 analizan las posibilidades de la revolución Over the Top.

Las XVI Jornadas Profesionales Brand in Media. La Revolución Over The Top (#JornadasOTT), patrocinadas por Voluteon y en las que colaboran ClusterA y Eticom, se celebrarán los días 23 y 24 de mayo de 2017 en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Avda. José Gálvez 1, Isla de la Cartuja – Sevilla) en sesiones de mañana y tarde, y congregarán a expertos y profesionales que expondrán sus experiencias en esta materia.

Para Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales y director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia, y dinamizador de estas Jornadas, “hay dos elementos que han sido claves en el desarrollo de la sociedad de la información y que impactan de manera profunda también en el sector audiovisual: la democratización de la tecnología y la llamada desintermediación.

El primero tiene que ver con el abaratamiento de costes de hardware y software, la simplificación del desarrollo, el mundo del open source y la eclosión de estándares que han hecho de la web un entorno abierto y asequible, tanto en términos de ciclo de aprendizaje como económicos, para las empresas de todo tipo.

El segundo hace referencia en la desaparición o debilitamiento de la intermediación propia de las economías pre digitales. Por ejemplo un creador de vídeo dispone de plataformas como YouTube y Vimeo, por citar dos de las más relevantes, particularmente la primera, para lanzar al mundo sus creaciones sin esperar a que los medios tradicionales le abran las puertas.

Estos dos factores están determinando importantes cambios en la forma en que utilizamos la comunicación. En un momento en que coincide un cambio generacional con el target catalogado como ‘millenial’ comenzando a tomar el relevo de la generación anterior. Los nuevos usos en comunicación y los nuevos valores de este segmento sociodemográfico modifican el impacto que las marcas pretenden imprimir a sus mensajes. Como consecuencia los medios, los formatos y la forma de consumirlos están sometidos a un profundo proceso de transformación.

Cada vez más las marcas entienden que un entorno de amplia disponibilidad de tecnología, y más barata, junto con la posibilidad de crear ‘owned media’ les permiten llegar a su target objetivo de una manera más eficaz, siempre y cuando esta estrategia se acompañe de una estrategia de contenidos que vaya en consonancia. Las mismas reglas que aplican al entretenimiento, son necesarias para atraer la atención del consumidor.

El conjunto de tecnologías englobadas bajo el término OTT (Over The Top) facilitan la conversión de las marcas en nuevos ‘players’ del sector audiovisual sin depender de los sistemas tradicionales de emisión. En el mundo OTT han encontrado un fértil campo abonado los nuevos ‘players’ digitales que desafían a la televisión tradicional, como Netflix, Amazon o Google. Las posibilidades no tienen otro límite que la capacidad de producir contenido y generar audiencias.”

Cómo producir contenidos y generar audiencias

Las XVI Jornadas Profesionales Brand in Media. La Revolución Over The Top dan comienzo el martes 23 de mayo a las 9.30 horas con la inauguración por parte de Mª José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración en RTVA; May Silva, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía; y Bartos Cañete, CEO en Voluteon.

Elena Neira, consultora marketing, redes sociales y tecnología en www.laotrapantalla.com y docente de Distribución Audiovisual (UOC) y miembro fundador de Innovación Audiovisual, impartirá de 10.00 a 11.00 horas la conferencia Ecosistema OTT.

De 11:30 a 13:30 horas tendrá lugar la sesión temática Distribuidoras y productoras de contenidos en la que participarán Melanie Parejo, YouTube Partner Manager at Google & Women@Google Spain co-lead; Ismael Calleja, de Movistar+; Juan Carlos Tous, CEO en Filmin; y Oriol Solé, CEO en TViso.

Las Jornadas continúan de 16:30 a 18:15 horas con la sesión temática APP TV. Experiencias de marcas, en la que intervendrán Orlando Pérez, de ICTIVA; José Manuel Antelo, de Barman Academy; Mariangel Lezama, de Global Marketing Manager Vinos – Osborne; y Luis Fuentes, director Special Projects – Olympic Channel.

Finaliza el día con la sesión temática Empresas desarrolladoras de APP TV, que se desarrollará de 18:15 a 20:00 horas y que contará con la presencia de Antonio Colino. Smart TV Proyect Leader Samsung; Bartos Cañete, CEO en Voluteon; Carlos Prieto, Commercial Director for Iberia en Ooyala; y Álvaro Alonso, Managing Director en Fractal Media.

La Jornada del miércoles 24 de mayo se inicia a las 10:00 horas con la conferencia Marco Jurídico para del OTT de Alex Touriño, socio director de la oficina de ECIJA en Madrid y responsable del área de Information Technology de la Firma y miembro fundador de Innovación Audiovisual.

La actividad continúa de 11:30 a 13:30 horas con la sesión temática Productoras de contenido con Francisco Asensi, experto en innovación en contenidos y negocios digitales, director de Innovación en contenidos y negocios digitales en Tarkinia y miembro fundador de Innovación Audiovisual; Roger Casas Alatriste, El Cañonazo y miembro fundador de Innovación Audiovisual; Antonio Murillo, director comercial en Scope; Gemma Neira, directora de Desarrollo en Bambú Producciones; y Eduardo Prádanos, fundador Agencia Fluor y miembro fundador de Innovación Audiovisual.

De 13:30 a 14:30 horas se celebrará la sesión temática Audiencias OTT en la que intervendrán Ricardo Vaca Berdayes, presidente ejecutivo de Barlovento Comunicación; y Miguel Ángel Fontán, director Regional Sur de Europa de Kantar Media.

May Silva, directora en Fundación Audiovisual de Andalucía, clausurará las XVI Jornadas Profesionales a las 14.30 horas.

Las Jornadas son gratuitas. Más información e inscripciones hasta el 16 de mayo de 2017, aquí.

Acceso al programa completo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 Abr, 2017
• Sección: Eventos, IP, Negocios, Televisión