es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/05/22/madrid-acoge-la-primera-edicion-del-seminario-concept-art-nonstop/

Tras ocho años de existencia y con una recién estrenada etapa como Movimiento Internacional de Cine de Animación, NonStop Barcelona Animación presenta en Madrid el Concept Art NonStop 2017, un evento en el que se darán cita figuras ya consolidadas y talentos emergentes de la industria de videojuegos y la animación.

Concept Art NonStop

Concept Art NonStop, organizado por NonStop Movimiento Internacional de Cine de Animación, aterriza por primera vez en Madrid, en el Centro Universitario de Artes TAI (Recoletos, 22), los días 22 y 23 de mayo, y reunirá grandes figuras internacionales del mundo de la animación y el videojuego: el multifacético artista y escritor, Dan Luvisi, o el artista conceptual Jama Juravaeb que ha trabajado para Industrial Light and Magic, Marvel, Disney o Warner Pictures, entre otros.

El encargado de dar el pistoletazo de salida, el lunes 22 de mayo a las 10 de la mañana, será el artista conceptual Kalen Chock, que ya participó en la pasada edición del seminario en Barcelona y que ha trabajado para empresas como Industrial Light and Magic, fundada por George Lucas en 1975, Wavedash Games, Ember Lab, Cryptozoic, Visual Creatures o Virtual Toys. A las 12:15 horas será el turno de la master class de Jomaro Kindred, ilustrador y artista conceptual que comenzó a dibujar con tan sólo siete años y que, en la actualidad, forma parte del equipo de Hearthstone, en Blizzard Entertainmet. Ya por la tarde, a las 15:45h, el público asistente podrá disfrutar de la conferencia del español Ayi Sánchez, que ha participado, entre otros, en la creación del videojuego de acción Gears of War 4.

El martes 23 de mayo a las 10 horas, la conferencia correrá a cargo del artista conceptual Jama Juravaeb que ha trabajado para Marvel, Disney y Warner Pictures y que ha trabajado en grandes y exitosas producciones como La Bella y la Bestia, Avengers: Age of Ultron, X-Men: días del pasado futuro o Guardianes de la galaxia. Tras una breve pausa, Dan Luvisi, de cuya presencia se pudo disfrutar en la pasada edición del Concept Art Non Stop, creador del famoso libro LMS: Killbook of a bounty hunter, será el encargado de conducir la master class de las 12:15 horas. La última conferencia comenzará a las 15:45 horas de la mano del artista conceptual Alex Konstad que ha trabajado para Blizzard, Riot Games, Psyop, Games Workshop, Reel Fx, entre otras, y que, actualmente, es ilustrador freelance en Warhammer.

Las jóvenes promesas de la animación tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos ante los conferenciantes de cada uno de los días en las Portfolio Sessions, que comenzarán a las 18 horas y que se prolongarán durante una hora.

Los artistas invitados revisarán los portfolios de los asistentes y los asesorarán de manera personalizada. A continuación, se celebrará un concurso de Speedpaintig patrocinado por la compañía de tabletas digitales Wacom y Sakura, dedicada a los productos de bellas artes.

Finalmente, las jornadas acabarán con un espacio Networking gratuito para los asistentes y, además, abierto a profesionales del sector, pensado para hacer nuevos contactos y generar relaciones laborales fructíferas.

NonStop Barcelona Animación

NonStop Barcelona Animación celebra este 2017 su octava edición con una programación en dos partes: la primera que tuvo lugar en la ciudad condal del 14 al 19 de marzo en el Arts Santa Mónica, en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, Mecal, con más de una veintena de invitados, así como con distintos talleres, proyecciones…; y una segunda parte, el Concept Art NonStop, que celebrará del 22 al 27 de mayo en Madrid, por primera vez, y en Barcelona por segunda.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 May, 2017
• Sección: Cine, Eventos, Formación, Postpro