es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/17/orange-refuerza-su-estrategia-en-torno-a-los-contenidos/

La compañía francesa pone en marcha la división Orange Content que aglutinará sus intereses en la producción y distribución de contenidos audiovisuales.

Stéphane Richard

Orange pretende reforzar su estrategia en la producción y distribución de contenidos con la puesta en marcha de Orange Content, una división que dependerá directamente Stéphane Richard, que será presidente y CEO de la filial.

Orange Content reunirá a una gran parte de la actual división de contenidos, así como las filiales Orange Studio, OCS y OPTV (Orange Prestations TV). Asimismo, dará soporte a los países donde está presente la multinacional con especial atención al trabajo de inteligencia de negocio. Esta nueva división será responsable de proporcionar directrices internacionales sobre la política de contenidos en cada país.

Junto a Stéphane Richard estará al frente de Orange Content, David Kessler, como director y Serge Laroye, como director de operaciones.

Orange Content se basará principalmente en cinco pilares: inteligencia de negocios, estudiando las tendencias y los movimientos de los actores para identificar las oportunidades para el grupo; la adquisición de derechos mediante acuerdos de producción y distribución; desarrollo de un centro de producción / edición que albergará las instalaciones de Orange Studio y OCS; puesta en práctica de propuestas de nuevos formatos, nuevos usos, y soluciones innovadoras en el ámbito de los contenidos; y seguimiento de la evolución de los ingresos en cada país a través de ejes de planificación estratégica y planes de acción conjuntos en cada territorio de cara a la lograr la mayor rentabilidad de sus actividades.

Su objetivo es cubrir todo el ciclo de vida del contenido desde la adquisición de derechos hasta el desarrollo de nuevos servicios.

Reseñar, por otro otro, que Orange y Canal+ han reforzado su relación con el lanzamiento de Canal+ Essential para los clientes de fibra de Orange en Francia. Este nuevo servicio permitirá a los suscriptores optar por un paquete de Canal+ sin un compromiso a largo plazo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jul, 2017
• Sección: Negocios, Televisión