es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/19/arranca-el-primer-observatorio-de-la-realidad-virtual/

Los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, que se inauguró el pasado 6 de junio, se llenan estos días de vida y actividades durante dos jornadas en los que la Realidad Virtual cobra vida para mostrar sus aplicaciones útiles a sectores como el turismo, la educación, la publicidad y los negocios.

OVR17

La primera edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17) arranca hoy miércoles 19 de julio, en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga con la participación de multinacionales como Samsung, Nokia, Microsoft, Sony-Playstation, HTC-Vive,… y con el aval de organizaciones públicas internacionales como la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER).

Durante dos días, representantes, marcas y asistentes procedentes de Corea, Estados Unidos, Japón, Taiwan, Gran Bretaña, Francia, Finlandia, Suiza, Bélgica, Polonia,… compartirán en la capital de la Costa del Sol una puesta en común, teórica y con demostraciones prácticas, de todo lo que rodea a estas nuevas tecnologías.

OVR17

Ponencias y Demo Área

El programa elaborado por Medina Media, la productora organizadora del evento, agrupa 20 ponencias y visitas permanentes a una Demo Area con más de 40 dispositivos de última generación con el objetivo de los asistentes saquen sus propias conclusiones sobre “¿Qué hay de real y Qué hay de virtual en la Realidad Virtual”.

Los asistentes profesionales, dentro del programa de actividades del OVR17, tendrán más de 6 horas diarias de Networking acompañadas de sabrosos Desayunos típicos Malagueños, de Cócteles Degustación con Sabor a Málaga y, para terminar la jornada, de un par de “happy hours” disfrutando de la “Beer de la VR” (la cerveza de la Realidad Virtual).

“El objetivo del Observatorio es doble. Por una parte, ofrecer una oportunidad profesional única de ponerse al día de todo lo que está pasando realmente con estas nuevas tecnologías. Y, por otra, que esta experiencia, además de útil, esté rodeada de una experiencia profesional/vital única en la Costa del Sol”, ha destacado Ricardo Medina, CEO de Medina Media.

Medina ha dado la bienvenida a todos los profesionales que se reúnen estos días en Málaga en torno al Observatorio y ha agradecido que el Polo de Contenidos Digitales haya apostado por un evento de este nivel así como la presencia en la demo área de numerosas empresas con experiencias vanguardistas. También ha destacado que estas jornadas supondrán una oportunidad única de networking para conocer este emergente entorno inmersivo.

Nokia OzoÚltimas novedades

Entre las últimas novedades del Observatorio OVR17 destaca la presencia de la nueva cámara Ozo de Nokia en el área de Networking para acceso y demostraciones exclusivas para los profesionales.

Samsung hará un despliegue de su tecnología de Realidad Virtual, con dos salas equipadas con gafas Samsung Gear VR, en la que los asistentes podrán disfrutar, entre otras aplicaciones, del cantante Pablo Alborán en 360 grados.

Por su parte, la liga Survival de eSports realizará durante el miércoles 19 y el jueves 20, desde las 9 de la mañana, sesiones de selección de jugadores y choques “one to one” ante entrenadores y ojeadores de diferentes equipos cara a la temporada 2017-2018.

OVR17

Universidad de Málaga (UMA)

Además, la Universidad de Málaga (UMA) realizará un “hackathon” durante 36 horas ininterrumpidas en el que sus alumnos competirán por ofrecer la mejor solución contra-reloj a un reto que les pondrán sus profesores y los profesionales de Samsung.

La “start-up” estadounidense YBVR formará parte del jurado y ofrecerá a los ganadores como primer premio la participación el viernes 21 en su curso intensivo sobre las aplicaciones de la Realidad Virtual a los deportes de masas, en el que participarán profesionales llegados expresamente desde California.

De esta forma, los 6.000 metros cuadrados del Polo de Contenidos Digitales de Málaga, que se inauguró el pasado 6 de junio, se llenarán de vida y actividades durante dos jornadas en los que la Realidad Virtual cobrará vida para mostrar sus aplicaciones útiles a sectores como el turismo, la educación, la publicidad y los negocios.

Entre los asistentes confirmados al evento hay representantes de empresas de primer nivel como Cosentino, Fujitsu, Accenture, Mediapro, RTVE, TV3, Canal Sur,… y otras, que han manifestado su interés en conocer lo que estas nuevas tecnologías pueden hacer para mejorar sus negocios, su imagen y la formación de sus trabajadores.

Más información, aquí.

Museo Carmen Thyssen (Málaga)

Museo Carmen Thyssen, en Realidad Virtual

El Museo Carmen Thyssen presenta en estas jornadas su nueva exposición La apariencia de lo real, con una nueva aplicación en Realidad Virtual. El Museo ha aprovechado el Observatorio de la Realidad Virtual para mostrar cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a conseguir mayores éxitos en el mundo del arte.

Diferentes representantes del mundo de la cultura estarán presentes en el evento organizado por Medina Media con la idea de extraer conocimientos y experiencias para aplicarlas a sus ámbitos y entornos, utilizando las nuevas tecnologías y la calidad de las imágenes en Ultra Alta Definición (UHD).

Medina Media también organizará en Málaga los días 8, 9 y 10 de noviembre la tercera edición de la 4KSummit, la cumbre internacional que reúne a las multinacionales, a los mejores ingenieros y a los productores de contenidos líderes en la Ultra Alta Definición (4K-UHD).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Jul, 2017
• Sección: AR / VR / XR, Eventos, Televisión